LOGO CAIB
Contingut
28 febrer 2018| <9ªL> Conselleria de Cultura, Participació i Esports

Las pruebas orales de catalán, correspondientes a la convocatoria de enero, se llevarán a cabo los días 17 y 19 de marzo NNota Informativa

Foto de noticia

Las pruebas orales de catalán, correspondientes a la convocatoria de enero, se llevarán a cabo los días 17 y 19 de marzo

Debido al aumento en más de 1.200 personas que se tienen que examinar, las pruebas orales se tendrán que hacer en dos días
A pesar de que el calendario inicial preveía que las pruebas orales de catalán de la convocatoria de enero de 2018 se harían el sábado día 17 de marzo, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante la Dirección General de Política Lingüística, se ha visto obligada a añadir una fecha más en el calendario, el lunes día 19, para poder atender adecuadamente a todas las personas que tienen que hacer esta parte del examen.

Hay que tener en cuenta que en la primera convocatoria de pruebas de este año para obtener los certificados oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo (LA) hubo 7.910 inscripciones, cifra que supone un 33,76 % más de inscripción que en la convocatoria de enero del año pasado.

De acuerdo con el sistema de evaluación de la Dirección General, hacen la prueba oral los examinandos que superan la prueba escrita. En esta convocatoria 5.853 personas se presentaron al examen escrito de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. Según los resultados provisionales publicados el pasado 16 de febrero, 2.833 personas han superado esta parte. El incremento tan significativo en el número de inscritos se ha visto reflejado, lógicamente, en el número de personas que tienen que hacer la prueba oral, que ha aumentado en más de 1.200 examinandos respecto de la convocatoria de pruebas anterior.

La variación más destacable se ha dado en el nivel B2 (que es también el que ha presentado una cifra más elevada de inscripción), puesto que el número de personas que tienen que hacer la prueba oral casi se ha triplicado: 326 en la convocatoria de mayo de 2017 y 906 en el actual.

El crecimiento tan elevado de examinandos y la necesidad de disponer de personal colaborador calificado para examinar han hecho necesario distribuir las pruebas orales en dos días. Así pues, el sábado 17 de marzo, por la mañana, se harán las pruebas de los niveles A2, B2 y C2, mientras que el lunes día 19, por la tarde, se harán las de B1 y C1.

El centro, la hora y el aula en que se convoca cada examinando se publicarán el 14 de marzo a partir de las 15 h, en el tablón de anuncios de la Dirección General de Política Lingüística y en la web http://dgpoling.caib.cat. Para garantizar un funcionamiento correcto de las pruebas, se recomienda a todas las personas que se tienen que examinar que consulten con antelación este documento.