LOGO CAIB
9 abril 2018 | <9ªL> Conselleria de Salut

La consellera de Salut recibe a representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Pollença NNota Informativa

Foto de noticia

La consellera de Salut recibe a representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Pollença

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguelez, se han reunido con Joana Vadell, vocal de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Pollença (AFAMA); María Morro Cifre, directora del centro de día AFAMA Pollença; Pep Lluís Reig, psicólogo clínico, y Martin Pellicer, profesor de comunicación.

Durante el encuentro los representantes de la entidad han presentado a la consejera el I Congreso de Alzheimer y Mindfulness, que se celebrará el 21 de septiembre de 2018 en el Claustro del Convent en Pollença.

Los organizadores del Congreso PeP Lluis Reig y Martín Pellicer han explicado que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, familiares y cuidadores. El programa tendrá una parte teórica y otra práctica, con talleres dirigidos a los profesionales de la salud, pacientes, familiares y cuidadores.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Pollença tiene 370 socios y atiende a 90 familias de Pollença. Cabe señalar que en el año 2017 el Ayuntamiento de Pollença se declaró municipio mindful.