25 febrero 2019 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

La ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sa Coma costará más de 1 millón de euros NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sa Coma costará más de 1 millón de euros

\ El nuevo edificio dispondrá de siete nuevas aulas polivalentes, un comedor y un catering
\ Tendrá una calificación energética A, lo que supone un consumo de energía casi nulo
 
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Planificación y Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del gerente del IBISEC, Miquel Coll, ha presentado hoy a la comunidad educativa del CEIP Punta de n’Amer el proyecto de ampliación del centro que está presupuestado en 1.196.937 euros.

Al acto han asistido el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs acompañado de diferentes representantes municipales, además de representantes de la AMIPA del centro y del equipo directivo.

March ha destacado que la ampliación permitirá dotar el centro de las infraestructuras correspondientes a una escuela de dos líneas “de hecho esta escuela, que actualmente cuenta con 297 alumnos, ya funciona como si tuviera dos líneas aunque sus instalaciones no son adecuadas. Con la nueva obra se eliminarán las 5 aulas modulares que tiene actualmente y contará con los espacios que requiere un centro de estas características”.

La ampliación prevé construir un edificio de planta baja y planta primera con un total de siete aulas polivalentes además de espacio para comedor y catering. Estará situado perpendicularmente al edificio de Educación Primaria actual, ocupando el patio arbolado existente entre el centro  y el deslinde Norte. Con esta reforma la escuela ampliará su superficie en 854 metros y pasará a tener una superficie total de 2.854 metros.

Además, cumpliendo con la normativa que aplica la Conselleria a la construcción de nuevos centros y ampliaciones, el nuevo edificio del CEIP Punta de n’Amer tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

Proyecto de ampliación
El proyecto de reforma y ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar contempla las siguientes actuaciones:
  • Ampliación del edificio de Educación Primaria con un nuevo módulo de planta baja y planta primera ubicado en el extremo norte del pasillo interior. La nueva construcción dispondrá de tres aulas polivalentes, un comedor y un catering en la planta baja y cuatro aulas polivalentes en la planta primera.
  • Nuevo núcleo de comunicaciones con una escalera y un ascensor adaptado ubicado en la ampliación.
  • Nuevos núcleos de baños de alumnado, personal docente, personal no docente y baño adaptado ubicados en la ampliación.
  • Nuevo porche de juegos ubicado entre el edificio de Primaria y el de Infantil, con acceso desde el nuevo módulo, desde el patio de Primaria (zona de la pista de baloncesto) y también desde el patio de Infantil.
  • Reforma de la zona afectada de los pasillos del edificio existente con el escombro de un despacho en planta primera y la instalación de un vestíbulo de independencia que conectará ambos edificios.
  • El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escalera donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización.
 
Fondo FEDER
Se ha solicitado la cofinanciación de esta actuación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020.
 
Datos generales de las obras
Desde el inicio de la legislatura se han hecho más de 560 obras mayores y menores en 240 centros (que representan el 80% de todos los centros educativos). La inversión acumulada es de 44 millones de euros.

Todas las obras forman parte del Pla de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que se puede consultar en la web de la Dirección General de Planificación y Centros.