15 marzo 2018 | <9ªL> Conselleria de Salut

El Hospital Son Llàtzer celebra una jornada de puertas abiertas para futuros residentes NNota Informativa

El Hospital Son Llàtzer celebra una jornada de puertas abiertas para futuros residentes

El objetivo principal de la jornada ha sido dar a conocer las características del centro, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente
Este año se ofertan un total de 21 plazas en los diferentes servicios docentes del Hospital

La Comisión de Docencia del Hospital Son Llàtzer ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los futuros residentes que, próximamente, deberán elegir el centro de docencia de posgrado en el que cursarán su residencia. El objetivo principal de la jornada ha sido dar a conocer las características del centro, sus instalaciones, las especialidades existentes y la oferta docente.

El jefe de docencia del Hospital son Llàtzer, Toni Figuerola, ha dado la bienvenida a los futuros residentes a la segunda jornada de estas características celebrada en el hospital. A continuación, el  tutor del Servicio de Digestivo, Álvaro Brotons, ha explicado los motivos por los que hacer la residencia en el Hospital Son Llàtzer puede ayudarles a conseguir una formación integral para completar sus estudios. Para finalizar, los asistentes han realizado una visita guiada a las diferentes unidades docentes, instalaciones y dotación general de cada servicio.

Este año se ofertan un total de 21 plazas de las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Radiodiagnóstico y Urología.

El Hospital Son Llàtzer forma residentes desde el día de su apertura. Estos 16 años han permitido crear una infraestructura docente lo suficientemente sólida como para permitir a los residentes formarse con altos indicadores de calidad y satisfacción. Este objetivo se ha conseguido gracias a la labor de los tutores,  implicados y dedicados a la formación.