LOGO CAIB
Contingut
17 gener 2018| <9ªL> Presidenta

Armengol apunta al REB como vía para la mejora de la calidad turística NNota Informativa

Foto de noticia

Armengol apunta al REB como vía para la mejora de la calidad turística

La presidenta y la vicepresidenta Busquets se han reunido con la nueva junta directiva de la FEHM para establecer nuevas vías de colaboración
La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, se ha reunido esta mañana con la nueva junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) para establecer complicidades y plantear la necesidad de un nuevo Régimen Especial para las Illes Balears para ayudar a mejorar el sector turístico de Balears. En la reunión se ha hablado de las medidas que incluye el REB propuesto por el Govern. La presidenta ha destacado que precisamente hoy la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, mantendrá una reunión con el secretario de Estado para avanzar en la negociación del nuevo REB.
 
«Estamos consolidando temporadas más largas, con una promoción de la temporada baja», ha indicado Armengol, y ha añadido que «desde el Govern seguiremos con nuestra firme voluntad de llevar a cabo inversiones que permitan mejorar la calidad de nuestra destinación turística, a través de los instrumentos que tenemos». Uno de estos instrumentos que debe permitir mejorar la calidad y la competitividad turística tiene que ser también el nuevo REB.
 
Busquets, por su parte, ha hecho balance de la temporada del 2017. «Tenemos un aumento del 12 por ciento de visitantes del resto del Estado en los meses de primavera y otoño», ha destacado. Por otra parte, también ha apuntado el aumento del gasto turístico, «que en noviembre fue del 24%», y ha destacado el éxito de la promoción que hace el Govern de la temporada baja con campañas como “Better in winter”.
 
Beneficios turísticos del nuevo REB
 
El nuevo REB que plantea el Govern cuenta con medidas que deben beneficiar a la industria turística de las Illes Balears. Se trata de medidas fiscales, como el aumento de hasta el 45% de la deducción en el Impuesto de Sociedades para actividades de innovación tecnológica. Además, el fondo de insularidad aseguraría una inversión mínima anual en Balears para compensar las desigualdades con los territorios peninsulares. Este fondo incluye un apartado para la mejora de la competitividad del sector turístico, en una estrategia de turismo sostenible.
 
Además, prevé la financiación de actuaciones de modernización y diversificación del sector y la elaboración de un plan de infraestructuras en áreas turísticas. También hay que tener en cuenta los beneficios que supondrían tanto la cogestión aeroportuaria como el aumento de los descuentos de residentes y la rebaja de tasas.
 
La presidenta y la vicepresidenta, además, han invitado a la FEHM a participar y trabajar conjuntamente para definir las inversiones del Impuesto de Turismo Sostenible.