25 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria de Salut

46 residentes comienzan la formación especializada en el Hospital Uiversitari Son Espases NNota Informativa

Por primera vez, los servicios de Cirugía Cardíaca y de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuentan con residentes

46 residentes comienzan la formación especializada en el Hospital Uiversitari Son Espases

De los 46 residentes, hay 40 de medicina, 3 de farmacia, 2 de biología y 1 de física
Cuarenta y seis residentes inician hoy su formación especializada en alguna de las treinta dos especialidades acreditadas que tiene el Hospital Universitario Son Espases. En total son cuarenta médicos, tres farmacéuticos, dos biólogos y una física. Por primera vez, las especialidades de Cirugía Cardíaca y de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuentan con residentes. Además de estos cuarenta y seis profesionales, también rotarán por el Hospital otros veintiséis: once eb la Unidad Docente Multi profesional de Atención Familiar y Comunitaria, ocho en la Unidad Docente Multi profesional de Pediatría (seis médicos y dos enfermeros); cuatro en la Unidad Docente Obstetricoginecológica (matronas) y cinco en la Unidad Docente Multi profesional de Salud Mental (dos psiquiatras, un psicólogo clínico y dos enfermeros).
 
El director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; el director médico del Hospital, Javier Murillas, y la jefa de Estudios, Ana Cremades, han dado la bienvenida a los nuevos residentes y les han felicitado por esta nueva etapa profesional que empiezan. El director gerente les ha dicho que inician su formación en un buen momento para el Hospital, con la consolidación de los Estudios de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y a las puertas de la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa). Además, les ha alentado en fomentar su espíritu crítico. Por su parte, el director médico ha afirmado que ahora inician una etapa fascinante que va más allá de un contrato laboral y que supone un compromiso con la sociedad y con valores, como por ejemplo el altruismo, el autoexigencia, la excelencia y la formación continua.
 
Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes y, según la especialidad, tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación; mientras que los de enfermería tendrán que hacer dos.