LOGO CAIB
Contingut
28 febrer 2018| <9ªL> Presidenta

DIA DE LES ILLES BALEARS ​Armengol inaugura el Mercado del Día de las Illes Balears, que contará con 215 paradas NNota Informativa

Foto de noticia

DIA DE LES ILLES BALEARS ​Armengol inaugura el Mercado del Día de las Illes Balears, que contará con 215 paradas

La presidenta da inicio a las más de 300 actividades que se celebrarán con motivo de la festividad de la comunidad
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha inaugurado el Mercado del Día de las Illes Balears en Palma, que este año contará con 215 expositores. En las paradas se podrán encontrar productos artesanos y gastronomía de todas las islas, como los productos con denominación de origen, la Feria de Producto Balear o la cocina con productos locales.
La presidenta ha animado a los ciudadanos y ciudadanas de las Illes a “celebrar quiénes somos” y los “35 años de historia de las Illes Balears”, con la aprobación del Estatuto de Autonomía. “Cuatro islas unidas por el mar que hacen posible una cultura de federalismo interior”.
Armengol ha apuntado que en las Illes Balears “se está creciendo económicamente, se está redistribuyendo riqueza y se está apostando para mejorar los derechos de los ciudadanos”. En este sentido, ha añadido que “juntos somos más fuertes que por separado” y que “debemos ser conscientes de dónde venimos y reflexionar hacia donde queremos ir”. “Tenemos que trabajar para la prosperidad de los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses”.
La inauguración del Mercado da inicio a las más de 300 actividades que se celebrarán, con motivo de esta festividad, hasta el 4 de marzo, de las cuales unas 50 tendrán lugar en la Part Forana de Mallorca, 25 en Menorca, 30 en Ibiza y 10 en Formentera. 
Entre estas actividades podemos encontrar jornadas gastronómicas, conciertos, exposiciones, actividades familiares e infantiles o jornadas de puertas abiertas, como el Consolat de Mar o el Parlament de las Illes Balears. También actividades para fomentar la inclusión y la perspectiva de género, como el “Menú 4 Illes”, a cargo de cuatro cocineras de las islas, los talleres del Instituto Balear de la Mujer o actividades deportivas inclusivas. 
El programa de este año continúa la línea iniciada durante esta legislatura, con el objetivo de llegar a todo el territorio, promover la cohesión ciudadana, fomentar los vínculos comunes y mostrar la riqueza y diversidad de todas nuestras islas. Así, el día 1 de marzo tendrá lugar un concierto simultáneo en todo el archipiélago con un intercambio entre grupos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
El acto institucional del Día de las Illes Balears, con la entrega de las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma y los Premios Ramon Llull 2018, tendrá lugar hoy miércoles, en el Palacio de Congresos, a partir de las 20.00 horas.