LOGO CAIB
Contingut
28 juny 2018| <9ªL> Vicepresidència i Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme

La Comisión de Impulso de Turismo Sostenible aprueba el Plan Anual para 2018, dotado con 110,5 millones de euros NNota Informativa

Foto de noticia

La Comisión de Impulso de Turismo Sostenible aprueba el Plan Anual para 2018, dotado con 110,5 millones de euros

La convocatoria de 2018 incorpora como nuevo objetivo medidas para paliar la carencia de vivienda a las islas
La Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, formado por miembros de las diferentes administraciones públicas así como agentes económicos y sociales de las islas, ha aprobado hoy el Plan Anual para el periodo 2018. Los recursos totales del fondo 2018 son 110,5 millones de euros.

El Plan, que marca los objetivos prioritarios de los proyectos que se podrán financiar con el fondo para favorecer el turismo sostenible, incluye como novedad inversiones para la adquisición y rehabilitación de viviendas destinadas a alquiler social con criterios de sostenibilidad energética.

Esta finalidad se incluye en base a la modificación de la ley 2/2016 del 4 de agosto de 2017, con la cual se aprobó poder destinar directamente los ingresos generados por las estancias turísticas a política de vivienda y a la ampliación del parque público de alquiler.

Los otros objetivos aprobados por la comisión para este año son la conservación y divulgación de espacios de relevancia ambiental; la rehabilitación, adquisición o mantenimiento de patrimonio cultural; la diversificación del modelo económico mediante proyectos de formación del capital humano, de I+D+y, transición energética y la diversificación del producto turístico sostenible para fomentar la competitividad y alargar la temporada turística.

Los recursos totales del Fondo 2018 son de 110.541.794,63 euros. De esta dotación global, se imputan al fondo 53.033.681 euros correspondientes a anualidades comprometidas en los planes anteriores para financiar proyectos plurianuales (47,4 millones corresponden a la convocatoria de 2017 y 5,6 millones a la de 2016). El importe disponible del Fondo 2018 para nuevos proyectos es de 58.838.113 euros.

El plazo de presentación de solicitudes relativas a los proyectos para financiar finaliza el 10 de agosto de 2018. Posteriormente, la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible evaluará los proyectos presentados y redactará una propuesta de adjudicación que tendrá que ser aprobada definitivamente en el Consell de Govern.

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) será la encargada de llevar a cabo la gestión del fondo para favorecer el turismo sostenible.

Documentos adjuntos: