LOGO CAIB
1 de septiembre de 2018Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat

Acuerdo entre el Govern, Consell y Ayuntamiento para adquirir los cuarteles de Es Castell NNota Informativa

Foto de noticia

Acuerdo entre el Govern, Consell y Ayuntamiento para adquirir los cuarteles de Es Castell

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno balear, Marc Pons, la presidenta del Consejo de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, han anunciado esta mañana el principio de acuerdo entre las tres instituciones públicas para adquirir los cuarteles de la plaza de la Explanada  para destinarlos a uso público.

A partir del mes de septiembre, se iniciarán los procedimientos por parte de cada institución que permitirán firmar el convenio que hará posible formalizar posteriormente el contrato de compraventa con la actual propiedad de los cuarteles (SAREB).
 
Se prevé que en diciembre se firme el acuerdo institucional, en el cual se concretará la participación de cada institución y se anunciarán los posibles usos de los cuarteles.

La previsión es que el proceso, con la firma del contrato de compraventa, se complete en el primer trimestre de 2019.


En estos momentos, se está ultimando el acuerdo de compraventa con la SAREB después de tres años de negociaciones.


La presidenta del Consejo Insular ha destacado que “con esta actuación damos respuesta a una reivindicación histórica del municipio. Recuperamos dos edificios con un gran valor patrimonial para el pueblo que volverán a tener un uso público, hecho que contribuirá a la dinamización social y económica del municipio”.


Por su parte, Marc Pons ha explicado que “éste es el resultado de tres años de negociaciones iniciadas por el Gobierno de las Islas Baleares con la SAREB para poder dar respuesta a una larga reivindicación compartida entre la ciudadanía, asociaciones y entidades del municipio”


El consejero ha asegurado que desde el primer momento, ya al  iniciarse la legislatura, ha sido una prioridad encontrar la fórmula más adecuada para recuperar para Es Castelllos cuarteles con el objetivo de darles un uso público que responda a las necesidades de la ciudadanía.

Pons ha afirmado también que en los presupuestos de 2019, el Gobierno de las Islas Baleares ya reservará partida para la adquisición de los cuarteles.