6 septiembre 2022 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura otorga 1,3 millones de euros a centros de investigación de las Illes Balears NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura otorga 1,3 millones de euros a centros de investigación de las Illes Balears

14 investigadores se beneficiarán de estas ayudas

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura concede subvenciones a centros de investigación y desarrollo tecnológico de las Illes Balears por un valor de 1.344.490 €.

«El Gobierno hace una apuesta clara por impulsar la comunidad científica como modelo de diversificación económica basada en el conocimiento», ha explicado el consejero, Miquel Company.

El objetivo es la contratación de 14 personas investigadoras en formación para poder hacer una tesis doctoral en centros o unidades de investigación y empresas ubicadas en la comunidad. Las personas seleccionadas han tenido que presentar un proyecto de investigación científica y técnica de titulados superiores universitarios con diferentes temáticas, entre las que se encuentran las siguientes: acciones por el cambio climático relacionadas con la oceanografía, la botánica y la química inorgánica; la economía circular y la actividad agraria y pesquera centradas en los animales salvajes o la horticultura; el cambio demográfico y la salud en el sector de la bioquímica y biología molecular; las ciencias de la atmósfera, o la teoría, el análisis y la crítica literarias. Las materias de estos 14 proyectos de investigación se recogen en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (Plan CTI).

Las ayudas a las personas beneficiarias presentan dos modalidades: la primera es para la formación de personal investigador y la segunda está destinada a la formación de personal investigador empresarial. De este modo, se conceden 12 ayudas para la formación del personal investigador (modalidad A) y 2 ayudas para la formación del personal investigador empresarial (modalidad B). Entre los investigadores, se constata que un 71,4 % son mujeres y un 28,6 % son hombres.

Las entidades beneficiarias de la modalidad A son la Universidad de las Illes Balears (UIB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IDISBA). Por otro lado, en la modalidad B la entidad beneficiaria es la empresa Sanifit Therapeutics, SA.