LOGO CAIB
Contingut
1 juny 2022Conselleria de Salut i Consum

222 residentes se incorporarán a la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

222 residentes se incorporarán a la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears

Desde el año 2015 el número de plazas de residente en las Illes Balears se ha duplicado, pasando de 127 en 2015 a 232 en 2022

Un total de 222 residentes cursarán la formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears. Del total de 232 plazas que se ofrecieron, se incorporarán 222, el 95,6 %.

Las titulaciones de estos 222 residentes son las siguientes:  163 profesionales de medicina, 48 profesionales de enfermería, 3 de psicología, 5 de farmacia, 2 de biología y 1 de radiofísica. Durante los próximos años se formarán en las especialidades que las Illes Balears tienen acreditadas para la formación sanitaria especializada. 

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez los ha dado hoy la bienvenida, acompañada por la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez, en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Son Espases, con conexión con Menorca e Ibiza. En la jornada de bienvenida también ha participado el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

La consejera ha confirmado que esta misma semana la Comunidad Autónoma ha enviado la oferta de Formación Sanitaria Especializada al Ministerio de Sanidad, que se aumenta para el año que viene a 246 plazas (14 plazas más). Por primera vez se ofrecerán plazas de enfermería obstétrico-ginecológica y enfermería familiar y comunitaria en Menorca y ginecología en Ibiza. 

Desde el año 2015 el número de plazas de residente en las Illes Balears se ha duplicado, pasando de 127 en 2015 a 232 en 2022.
 
Distribuidos por islas, 200 residentes harán la formación especializada en Mallorca, 16 en Ibiza y 6 en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases acogerá, a 58; el Hospital Son Llàtzer, a 23; el Hospital de Manacor, a 2, y el Hospital Can Misses, a 1. El resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y atención primaria.
 

Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes de la red sanitaria pública y concertada. Según la especialidad, los profesionales tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación; los de radiofísica y radiofarmacia, tres; mientras que los de enfermería tendrán que hacer dos. 
 
Los residentes se formarán en las unidades docentes del Hospital Universitario Son Espases, del Hospital Universitario Son Llàtzer, del Hospital de Manacor, del Hospital Can Misses, y a las distintas unidades docentes multiprofesionales de las Illes Balears, que forman médicos, enfermeros y psicólogos: Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca, Salud Mental, Pediatría, Atención Familiar y Comunitaria de Ibiza, Geriatría en Sant Joan de Deu, Salud Laboral y a las recientemente acreditadas de Atención Familiar y Comunitaria de Menorca y la multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de las Illes Balears.