6 abril 2022 Consejería de Salud y Consumo

El Servicio de Salud estabiliza 76 técnicos especialistas sanitarios con plazas interinas o de duración larga NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad
Hasta ahora, se han consolidado 1.515 plazas

El Servicio de Salud estabiliza 76 técnicos especialistas sanitarios con plazas interinas o de duración larga

Se trata de las categorías de radiodiagnòstic, laboratorio, anatomía patológica y radioterapia

El Servicio de Salud ha estabilizado 76 técnicos especialistas sanitarios con plazas interinas o de duración larga. Concretamente, se trata de 62 interinidades y 14 puestos de trabajo de duración larga. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Consejería de Salud y Consumo, que reducirá la eventualidad y la precariedad, consolidará las plantillas y fidelizará a los profesionales de la sanidad pública.

En total, son cuatro las categorías estabilizadas: 30 plazas de técnico especialista en radiodiagnóstico; 31 de técnico especialista en laboratorio, 11 de técnico especialista en anatomía patológica y 4 de técnico especialista en radioterapia. Por islas, las plazas se distribuyen de la manera siguiente: 67 plazas en Mallorca, 3 en Menorca y 6 en Ibiza y Formentera.

Este plan de consolidación laboral se inició a finales del año pasado, con el llamamiento público de enfermería, con el que se consolidaron con plazas interinas y de duración larga un total de 643 profesionales, a los que se sumaron 592 contratos más de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y 204 auxiliares administrativos. En total, hasta ahora, se han consolidado 1.515 plazas.

En esta primera fase, el Servicio de Salud estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual con más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.

Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros. Estas actuaciones suponen una importante transformación de los puestos de trabajo, que pasan de ser coyunturales a estructurales. De este modo se ofrece una estabilidad y solidez mayor al sistema sanitario público.