LOGO CAIB
Contingut
28 març 2022Conselleria de Salut i Consum

El Vacubús de Salud finaliza la ruta por Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Vacubús de Salud finaliza la ruta por Mallorca

En total 6.025 personas han sido vacunadas en el vehículo

El Vacubús de Salud acabó ayer la ruta por Mallorca. El aparcamiento del supermercado Eroski de Campos fue la última parada del vehículo que la Consejería de Salud y Consumo puso en marcha el mes de noviembre pasado para administrar vacunas contra la COVID-19.

Desde el pasado día 2 de noviembre hasta ayer, día 27 de marzo, 6025 personas han sido vacunadas en el Vacubús de Salud.

Enfermeras y auxiliares de Atención Primaria y personal de GSAIB se han encargado de atender a toda la población que ha acudido al Vacubús para ser vacunada e informarse de cualquier asunto relacionado con la COVID-19.

Durante estos cinco meses de viaje, el Vacubús ha estado instalado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones, en el Mercadona de Son Caliu, en la plaza de España de Palma durante las fiestas de Navidad, en el aparcamiento del supermercado Eroski de Manacor y de Sa Pobla, en el mercadillo de Consell, en la plaza del Orgue, de Inca, en el aparcamiento del supermercado Eroski de Cala d'Or, de nuevo en la plaza de España de Palma, en el aparcamiento del supermercado Eroski del Port d'Alcúdia, en la plaza del Conquistador, de Artà, y en el aparcamiento del supermercado Eroski de Campos.

Salud ha conseguido el objetivo que se había marcado con la puesta en marcha del Vacubus: incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna.