23 marzo 2022 Consejería de Movilidad y Vivienda

El Govern llega a un acuerdo con el transporte de mercancías para desconvocar el paro previsto para el día 28 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern llega a un acuerdo con el transporte de mercancías para desconvocar el paro previsto para el día 28

Las Islas serán la primera comunidad en evitar el paro gracias a las ayudas directas anunciadas por la presidenta Armengol

El ejecutivo activa una línea extraordinaria de 5,5 millones de euros para ayudar a los transportistas de mercancías a hacer frente al encarecimiento del combustible

El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí ha informado hoy del acuerdo alcanzado con los representantes del sector de transportes de mercancías de la Federación Balear de Transportes, con el que se establecerán ayudas directas al sector por valor de 5,5 millones de euros.

Se trata de una línea de ayudas extraordinaria creada a través de las consejerías de Movilidad y Modelo Económico que ayudará a paliar el impacto de la situación generada por la guerra en Ucrania sobre los costes en el transporte y, específicamente, en el transporte de mercancías. Este acuerdo permite desconvocar el paro anunciado para el próximo 28 de marzo.

El conseller Marí ha destacado que “Baleares se convierte así en la primera comunidad autónoma del Estado que crea una línea específica de ayudas para el sector del transporte de mercancías. Somos un Govern con una presidenta que acuerda con diálogo social ayudas directas a los sectores afectados y horas después ya las pone en práctica”.

El acuerdo anunciado por el conseller Marí incluye también el apoyo del Govern para velar en la aplicación de la normativa estatal que limita los abusos sobre los transportistas de mercancías en las operaciones de carga y descarga, así como en el tiempo de espera para entregar las mercancías en los centros de destino.

Hoy por la tarde se ha celebrado una nueva reunión entre Govern y el sector del transporte de mercancías en la que participado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el director general de Movilidad, Jaume Mateu; el director general de Modelo Económico, Llorenç Pou; el presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach; el secretario de esta agrupación, Carles Ramis, y Salvador Servera, gerente de la Federación Balear de Transportes.