25 febrero 2022 Consejería de Salud y Consumo

Profesionales de salud mental y atención primaria comparten consejos y hábitos saludables en la Diada de las Illes Balears NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Profesionales de salud mental y atención primaria comparten consejos y hábitos saludables en la Diada de las Illes Balears

Durante los cuatro días la carpa de la Conselleria de Salud y Consumo acogerá actividades para conmemorar la fiesta

La Conselleria de Salud y Consumo ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día de las Illes Balears los días 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

A lo largo de los cuatro días se llevarán a cabo iniciativas en la carpa que la Conselleria ha habilitado en el paseo Sagrera, en Palma.

El sábado 26 de febrero y el lunes 28 de febrero en horario de tarde, las enfermeras y trabajadoras sociales de atención primaria compartirán durante todo el día actividades y consejos sobre hábitos de vida saludable. Darán a conocer las rutas saludables de los centros de salud y el Programa de Paciente Activo de las Illes Balears, entre otros.

El domingo 27 de febrero las enfermeras de salud mental han organizado diferentes talleres. Así de 10.00 a 20.00 horas responderán a las preguntas sobre la conducta alimentaria. De 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas las personas que se acerquen a la carpa podrán conocer más sobre la atención plena y la alimentación consciente. Además, de 16.00 a 20.00 horas también estará el taller «Dormir bien».

El domingo por la tarde se desarrollará la actividad «Cafés Virtuales por el bienestar emocional». El objetivo del café es generar un espacio de reciprocidad entre las personas y formar una comunidad para minimizar los efectos de la pandemia sobre el bienestar emocional a toda la población. El café contará con la presencia de las entidades que realizan cada mes esta actividad: Asociación Pitiusa de Familiares con Enfermedad Mental, Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo de las Illes Balears y Fundación Deixalles Calvià.

El lunes 28 de febrero, de 10.00 a 15.00 horas, regresa el taller de atención plena pero, además, en el mismo horario, las enfermeras de salud mental desarrollaran dos talleres: píldoras de salud mental y los pilares de su salud mental.

La Asociación de Pacientes La Nostra Veu llevará el lunes 28 de febrero a la carpa el taller de fotografía «¿Y tú quién eres?», un proyecto artístico dirigido a la lucha contra el estigma y a reivindicar la cultura como acción para mejorar la salud mental de las personas.

El martes 1 de marzo, Día de las Illes Balears, las enfermeras de salud mental repetirán los talleres de días anteriores en horario de 10.00 a 20.00 horas. Así, las personas que se acerquen a la carpa de la Conselleria de Salud y Consumo podrán aprender hábitos de alimentación consciente, control del sueño, qué significa la salud mental para cada persona y los pilares de la salud mental.

 

Se adjunta programa de actividades.