21 febrero 2022 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

Se reactivan los talleres para cuidadores y cuidadoras familiares no profesionales de personas en situación de dependencia NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Se reactivan los talleres para cuidadores y cuidadoras familiares no profesionales de personas en situación de dependencia

Se les ofrecen herramientas, acompañamiento y apoyo

Están previstos tres talleres, en Manacor, Sóller y Palma

Se vuelven a poner en marcha los talleres para formar cuidadores/as familiares no profesionales dedicados a la autocura y la atención a personas dependientes para ofrecerles herramientas para desarrollar sus tareas y, sobre todo, acompañamiento y apoyo. Se reactivan después de la pausa debido a la pandemia, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo varios durante este año.

Los talleres prevén definir qué tiene que hacer un cuidador/a y establecer pautas de higiene, alimentación, movilidad, afectividad, relajación, y proceso del luto.

Desde el 2012, se han formado un total de 2.614 personas.

Debido a la pandemia, el 2020 únicamente dos de los talleres planificados se finalizaron, con un total 34 asistentes inscritos.

El primer taller previsto empieza este lunes 21 de febrero, a la Llar de Manacor. Los cursos tienen una duración mínima de 15 horas. Por ahora hay previstos dos más: en Sóller, el 26 de febrero, y uno de tercero, en el Centro de Salud de Arquitecto Bennàssar de Palma, el 26 de abril.

La actual oferta formativa la impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes con la colaboración del Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).