14 febrero 2022 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: ACUERDO MARCO PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE IMPLANTES AUDITIVOS PARA LOS HOSPITALES DEL SERVICIO DE SALUD CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: ACUERDO MARCO PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE IMPLANTES AUDITIVOS PARA LOS HOSPITALES DEL SERVICIO DE SALUD

\ La contratación tiene un valor máximo estimado de 6 millones de euros y una vigencia de 12 meses

\ Son implantes de conducción ósea indicados en personas que no pueden usar audífonos convencionales


El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears para tramitar el acuerdo marco del cual derivará la contratación de los suministros de implantes auditivos de conducción ósea para los centros hospitalarios del Servicio de Salud de las Illes Balears, por el valor máximo estimado de 6.022.681 €.

Los implantes auditivos de conducción ósea son dispositivos médicos semiimplantables que transmiten sonido por conducción ósea directa en la oreja interna, y evitan la oreja externa y media. Constan de un procesador externo con un micrófono que capta el sonido y lo transmite al implante.

Estos dispositivos están indicados en el caso de personas que no pueden usar audífonos convencionales, ya sea por patología o malformación de la oreja externa o media, o que obtienen un rendimiento pobre de las prótesis auditivas tradicionales. Con estos implantes, los pacientes pueden mejorar sus habilidades sociales, las estrategias de comunicación y las competencias lingüísticas.

Se prevé que este contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un periodo máximo de 36 meses más.