7 febrero 2022 Presidencia

Cerca de 4.000 usuarios se beneficiarán de la nueva Unidad de Pediatría del Centro de Salud de Pere Garau NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Cerca de 4.000 usuarios se beneficiarán de la nueva Unidad de Pediatría del Centro de Salud de Pere Garau

Armengol: «Supondrá una mejora para los niños, para sus familias y para los profesionales sanitarios»

A partir de hoy, se abre la vacunación sin cita para primeras y terceras dosis a adultos y niños

 

El Servei de Salut de les Illes Balears ha trasladado la Unidad de Pediatría del Centro de Salud de Pere Garau a un espacio nuevo más amplio y completamente reformado y renovado que permitirá mejorar la atención a cerca de 4.000 usuarios menores de edad, así como las condiciones de trabajo de los profesionales que trabajan en ella.

Así lo ha explicado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la visita que ha hecho en el nuevo espacio acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, y la coordinadora del centro de salud, Elena Esteban.

La presidenta ha destacado que esta ampliación permitirá dar una atención a los niños “con unas condiciones de mucho más espacio y mejores instalaciones, así como aligerar el centro de salud actual”. “Mejoramos la calidad del servicio para los niños, para sus familias y también de manera especial para los trabajadores sanitarios”, ha dicho la presidenta. Además, Armengol ha recordado que esta ampliación es un ejemplo de cómo el Govern avanza en su compromiso de “trabajar para dar las mejores soluciones a la ciudadanía, a pesar de la urgencia en la atención sanitaria que implica la pandemia”

La nueva Unidad de Pediatría ocupa un espacio de 182 m², ubicado en la esquina de las calles del Capità Vila y de Lluís Martí. En el mes de agosto se iniciaron las obras para reformarlo y adecuarlo con una inversión alrededor de 50.000 €, y durante esta semana ya estará plenamente operativo con seis consultas y una sala polivalente.

En este nuevo espacio trabajarán 7 profesionales: 3 pediatras, 3 enfermeros y un auxiliar administrativo.

El traslado a las instalaciones supone un gran alivio para el centro de salud de Pere Garau, que actualmente tiene una población adscrita de 26.310 personas, de las cuales 3.607 son pacientes pediátricos.

Hay que recordar que el Centro de Salud de Pere Garau está situado en una zona muy densamente poblada y, por este motivo, el Servei de Salut y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma para encontrar una nueva ubicación para este centro.

En este sentido, el Servei de Salut de les Illes Balears continúa implementando el plan para reformar, ampliar y modernizar las infraestructuras sanitarias para garantizar un sistema resolutivo, eficaz y que garantice la equidad en el acceso a las prestaciones en cualquier punto de la geografía de las Illes Balears.

Vacunación sin cita

Durante la visita, la presidenta también ha informado de que, a partir de hoy, se abre la vacunación sin cita en todas las islas para primeras y terceras dosis de adultos y de niños. La presidenta ha recordado que el objetivo de esta medida es incentivar la vacunación, la cual es un acto de “responsabilidad individual y colectiva”.

La información sobre la vacunación sin cita previa se puede consultar en el siguiente enlace.