7 febrero 2022 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Desde hoy la población de Balears puede ponerse la primera dosis y la de refuerzo sin tener que pedir cita previa NNota Informativa

El vacubús permanecerá en Inca desde hoy hasta el 17 de febrero para poner primeras dosis y de refuerzo

COVID-19: Desde hoy la población de Balears puede ponerse la primera dosis y la de refuerzo sin tener que pedir cita previa

El objetivo es ofrecer todavía más facilidades para que todos puedan solicitar la vacuna que les está reservada

A partir de hoy la población de las Illes Balears puede ponerse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 o la dosis de refuerzo sin tener que pedir cita previa.

Con el objeto de facilitar todavía más el acceso a esta prestación, se abre la vacunación sin cita en cada una de las islas, tanto para población adulta como para niños.

Los puntos a los que se puede acudir para recibir la vacuna y los horarios disponibles son:

  • En Mallorca, de lunes a domingo, de 8.30 h a 19.30 h, Son Dureta y el Espai Francesc Quetglas, de Palma; el punto de vacunación del centro de Manacor, y el aparcamiento del Centro de Salud So Na Monda de Inca.

           Asimismo, hoy se instala en Inca el vacubús, que también pone primeras dosis y la de refuerzo. Se situará en la plaza de l’Orgue, donde permanecerá hasta el día 17 de febrero.

  • En Menorca, el Hospital Mateu Orfila está disponible de lunes a viernes, de 8.30 h a 20.30 h; Canal Salat, lunes y jueves, de 14.30 h a 20.30 h, y martes y viernes, de 11.00 h a 17.00 h, y el Centro de Salud Es Banyer, los miércoles de 11.00 h a 17.00 h.
  • En Eivissa, se puede acudir sin cita al Hospital Can Misses de lunes a viernes, de 8.00 h a 19.30 h, y sábados y domingos, de 8.00 h a 14.30 h.
  • En Formentera, la población puede acudir al Hospital de Formentera, de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 h, y los viernes, de 13.30 h a 14.30 h.

La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que cada persona de las Illes Balears tiene una vacuna reservada y anima a todos los que no lo hayan hecho todavía a pedir cita para ponérsela en el plazo que le corresponda, dado que una inmunización adecuada disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave.