1 febrero 2022 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Son Dureta tiene operativas ocho nuevas líneas de vacunación contra la COVID-19 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Son Dureta tiene operativas ocho nuevas líneas de vacunación contra la COVID-19

Son Dureta tiene operativas ocho nuevas líneas de vacunación contra la COVID-19. Con estas nuevas líneas, el punto de vacunación dispone de dieciséis líneas y una capacidad para vacunar a unas 5.000 personas al día. El horario de vacunación es de 8 a 21 horas, de lunes a viernes.

A partir de hoy se sumaran a las tareas de vacunación en este punto un equipo formado por un sanitario y un enfermero del Ejército de Tierra. De esta manera serán un total de 7 los equipos que ha aportado el Ministerio de Defensa per ayudar a las tareas de vacunación en las Islas Baleares.

Cabe recordar que desde el 17 de enero pasado está abierto el servicio de autocita para la vacunación (BitCita) para la población a partir de 18 años. Por medio de la página www.ibsalut.es/es/cita-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19 se facilitan citas para toda la población mayor de edad pendiente de la dosis de refuerzo, según determina la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

Por medio de BitCita se puede pedir hora en los puntos de vacunación siguientes: en Mallorca, Hospital Son Dureta y Espai Francesc Quetglas (Palma); en Menorca se vacuna en los centros de salud y en el Hospital Mateu Orfila; en las Pitiusas, las vacunas se administran en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera.

Actualmente, la población de entre 5 y 1 1 años con una primera dosis es de un 37,15 % y la vacunada con la dosis de refuerzo llega a un 50,66 % de la población diana. La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de la COVID-19, según demuestran las evidencias científicas.