LOGO CAIB
Contingut
29 desembre 2021Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica

El IBE saca a licitación las obras de ejecución de las pérgolas fotovoltaicas del aparcamiento del Hospital de Manacor NNota Informativa

Foto de noticia

El IBE saca a licitación las obras de ejecución de las pérgolas fotovoltaicas del aparcamiento del Hospital de Manacor

La instalación ocupará 5.436 m2 de aparcamiento con 770 kW de placas solares que producirán 1.029.000 kWh, el equivalente al 19,5 % del consumo del hospital

El Instituto Balear de la Energía ha sacado este miércoles a licitación las obras de ejecución de las pérgolas fotovoltaicas del aparcamiento del Hospital de Manacor por un valor total de 1.540.047,19 euros. Esta licitación estará abierta durante 30 días, hasta el 28 de enero de 2022 a las 14.00 horas.

Hay que señalar que la instalación ocupará 5.436 m2 de aparcamiento con 770 kW de placas solares que producirán 1.029.000 kWh, el equivalente al 19,5 % del consumo del hospital. Las obras de ejecución tendrán un plazo de 36 semanas, de forma que se espera poder acabar la instalación dentro del año 2022.

Se trata del segundo aparcamiento de hospital que desarrolla el IBE, después del Hospital Mateu Orfila de Maó. En ambos casos, el Instituto facturará la electricidad a precio de coste al IBSalut, cosa que permitirá al hospital reducir su gasto energético, toda vez la IBE recupere la inversión para financiar el mantenimiento y nuevas instalaciones.

Cubrir los grandes aparcamientos, una obligación recogida en la Ley de cambio climático

La Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética, establece la obligación de aprovechar los grandes aparcamientos en superficie para generar energía limpia. En concreto, establece el cubrimiento con placas solares de generación fotovoltaica de los espacios destinados a las plazas de estacionamiento de todos los aparcamientos de titularidad pública en suelo urbano situados en superficie que ocupen una área total superior a los 1000 m2, como es el caso de los parkings del Hospital de Manacor y del Hospital Mateu Orfila.

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://cutt.ly/uUQ8qSI