17 diciembre 2021 Consejería de Salud y Consumo

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha presentado el proyecto de humanización «Supera’t» NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha presentado el proyecto de humanización «Supera’t»

El proyecto busca ofrecer un estímulo añadido en la recuperación, superación e integración de la discapacidad de nuestros pacientes

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha presentado el proyecto «Supera’t», un proyecto de humanización del entorno sanitario del Servicio de Medicina Física i Rehabilitación de Son Llàtzer y Hospital Joan March. A la presentación han asistido la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación, Rosa Duro y el nadador paralímpico Xavi Torres, acompañados por el gerente del Hospital, Xisco Marí.

El objetivo principal del proyecto es adecuar los espacios físicos del Servicio de Rehabilitación de los dos hospitales del Sector Migjorn para convertirlos en espacios de donde visualizar y proyectar mensajes motivadores acompañados de imágenes cedidas por deportistas de prestigio reconocido. El padrino del proyecto ha sido Xavi Torres, nadador paraolímpico mallorquín, ganador de dieciséis medallas en diversas ediciones de juegos paralímpicos.

La doctora Buen, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación manifiesta que «muchos de nuestros deportistas más relevantes son una fuente de superación, motivación e inspiración tanto para niños como para adultos. «Supera’t» es un nuevo proyecto de adecuación de nuestro espacio físico asistencial, que busca ofrecer un estímulo añadido en la recuperación, superación e integración de la discapacidad de nuestros pacientes, gracias a los mensajes de salud, historias personales de superación y valores que compartimos con nuestros reconocidos deportistas».

La humanización en la asistencia sanitaria abarca múltiples esferas. Una de estas es la relación con el entorno, tanto del trabajador como del paciente o del familiar. Es conocido que las mejoras de espacios (decoración, arquitectura y distribución) son usadas como recursos para conseguir la amabilidad de los espacios sanitarios. Un entorno menos hostil, más cercano y con un diseño amigable puede reducir la ansiedad, la presión arterial y el dolor del paciente. Estas mejoras también son un estímulo para el personal sanitario y le ayuda a combatir el estrés laboral.

El Servicio de Rehabilitación, siempre comprometido para mejorar la atención a los pacientes, ya tiene una experiencia previa en este sentido: la sala terapéutica infantil Coret Verd, que ha satisfecho en gran medida a pacientes, familiares y profesionales.