15 diciembre 2021 Consejería de Salud y Consumo

El Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma inicia las reuniones para la elaboración del nuevo plan estratégico NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma inicia las reuniones para la elaboración del nuevo plan estratégico

El Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma, coordinado desde la Oficina de Salud Mental de las Illes Balears, comenzará a elaborar el plan estratégico para la reducción del estigma asociado a los trastornos de salud mental.

Las líneas estratégicas se basarán, entre otras, en facilitar campañas de comunicación, dar respuesta a mensajes y prácticas estigmatizantes y realizar acciones de sensibilización, formación y contacto social.

En la reunión mantenida hoy se han revisado los objetivos y acciones concretas. Además, se ha expuesto la importancia de la coparticipación y el compromiso interinstitucional para la consecución de objetivos comunes y corresponsabilidades.

El Grupo de Trabajo está compuesto por representantes de la Administración, asociaciones y entidades dedicadas a la salud mental. Durante el encuentro se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros que forman parte del Grupo de Trabajo: Margarita Coll de la Dirección General de Salud Pública y Participación, Marga Servera de Atención Primaria de Mallorca, Marcos Nadal de la Universidad de las Illes Balears, Amparo Santacreu, Concha Casado y Cristina Gamundí del Ayuntamiento de Calviá, Bernat Calafat e Isabel Rosauro del Ayuntamiento de Palma, Esther Ricci del Consell de Menorca y Carmen Córdoba de la Asociación Pitiüsa Pro Salud Mental.

La Oficina de Salud Mental de las Illes Balears constituyó en el año 2019 el Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma, enmarcado en el Plan Estratégico de Salud Mental bajo la premisa de equidad y dignidad para que todos los ciudadanos de Balears tengan las mismas posibilidades de atención en salud mental.

Desde entonces, la labor del Grupo de Trabajo se ha centrado en asesorar y centralizar diferentes acciones y actividades que se desarrollan en la comunidad autónoma en relación a la lucha contra el estigma.