3 diciembre 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Se inicia el procedimiento de elaboración del PRUG del Parc Nacional de Cabrera NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Se inicia el procedimiento de elaboración del PRUG del Parc Nacional de Cabrera

El Patronato se ha dado por informado en la reunión de este viernes

El Patronato del Parc Nacional Marítim-Terrestre de l’Arxipèlag de Cabrera se ha dado por enterado, este viernes, del inicio de la elaboración del Plano Rector de Uso y Gestión (PRUG) del espacio natural protegido, que llevará a cabo la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

El inicio del nuevo PRUG llega después de que, el año pasado, el Tribunal Supremo dictara la sentencia donde se reconocía la gestión unitaria por parte de Govern de les Illes Balears de la parte ampliada del Parque Nacional de febrero de 2019. Así, este documento de gestión, podrá recoger las necesidades a surgidas raíz de la incorporación de 80.779 hectáreas protegidas.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, se ha mostrado satisfecho con el inicio de la elaboración del PRUG, «una herramienta que facilitará y delimitará las tareas de gestión necesarias para conservar los valores naturales y patrimoniales de un espacio natural protegido tan emblemático como el archipiélago de Cabrera».

El Patronato del Parc Nacional de Cabrera, que se reúne semestralmente, es un órgano colegiado de participación de la sociedad en el cual están representadas las administraciones públicas y las instituciones, asociaciones y organizaciones que tienen relación con el Parque Nacional. En la convocatoria de este viernes, además de dar cuenta del inicio del PRUG, también se han tratado cuestiones relacionadas con el cierre del año.