LOGO CAIB
Contingut
2 desembre 2021Conselleria de Medi Ambient i Territori

El campo de aprendizaje de Binifaldó incorpora las casas de la finca pública para enriquecer la oferta de actividades de educación ambiental NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El campo de aprendizaje de Binifaldó incorpora las casas de la finca pública para enriquecer la oferta de actividades de educación ambiental

Las escuelas que lo soliciten podrán pernoctar entre semana en el marco de talleres e itinerarios para conocer los valores ambientales de la Serra de Tramuntana

El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March y el gerente del IBANAT, Joan Ramon, han visitado, este jueves, la finca pública de Binifaldó que forma parte de la red de Centros de aprendizaje del Govern.

A partir de enero, y hasta día 15 de julio, las casas de la finca pública se incorporarán a la oferta educativa y los centros que lo soliciten podrán pernoctar. De este modo, la totalidad de la finca se ofrece como un espacio donde desarrollar actividades de carácter educativo especialmente desde el punto de vista medioambiental.

Así, entre semana, las casas quedarán reservadas para el alumnado que participe a los campos de aprendizaje mientras que los fines de semana y festivos estarán disponibles para su uso como refugio. En caso de que no haya pernoctas de escuelas programadas, las casas quedarán a disposición de los usuarios de los refugios.

Mir ha destacado la «importancia de facilitar el acceso al medio natural y que los más jóvenes se impliquen en el conocimiento de su entorno, y más que lo hagan en su ámbito cercano».

Por su parte, March ha valorado “el importante atractivo de los campos de aprendizaje, especialmente para el alumnado procedente de entornos más urbanos, puesto que los permite una convivencia con la naturaleza que es muy difícil de conseguir por otras vías”.

Los campos de aprendizaje son un servicio educativo dependiente de la Conselleria de Educación y Formación Profesional con el fin de trabajar objetivos y contenidos del currículum a partir de una metodología globalizadora e integrada en el entorno.

Las actividades que se desarrollan están relacionadas con el descubrimiento del entorno natural y cultural mediante la realización de talleres e itinerarios educativos guiados por el paraje. Actualmente, el Govern dispone de ocho Centros de aprendizaje al archipiélago.

Se puede consultar toda la información sobre la oferta de campos de aprendizaje en www.campsdaprenentatgeib.org.