LOGO CAIB
Contingut
23 novembre 2021Conselleria de Medi Ambient i Territori

Los alumnos de primaria de Santanyí elaboran el cartel conmemorativo del 30 aniversario del Parque Natural de Mondragó NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Los alumnos de primaria de Santanyí elaboran el cartel conmemorativo del 30 aniversario del Parque Natural de Mondragó

El conseller Mir ha inaugurado la exposición con las 22 propuestas de las cuales se elegirá una

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, han asistido, este martes, a la inauguración de la exposición de carteles conmemorativos del trigésimo aniversario de la declaración del Parque Natural de Mondragó, que se celebra el próximo año. La exposición cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Santanyí y se enmarca en los actos de las fiestas de Sant Andreu.

La dirección del Parque Natural ha querido involucrar los vecinos de Santanyí en la celebración y, con este objeto, ha propuesto a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria del municipio que elaboren un cartel de conmemoración. Las 22 propuestas que se han presentado serán expuestas en la Casa de Cultura de Santanyí hasta día 12 de diciembre.

Los asistentes a la exposición podrán votar su preferido. De entre los ocho carteles más votados se elegirá el oficial. La comisión que lo elegirá está formada por un representante del ayuntamiento, uno de la Asociación de propietarios de fincas del Parque Natural, uno de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, uno del IBANAT y uno de la Junta rectora del Parque Natural.

Mir ha agradecido el alto nivel de participación y ha destacado, en este sentido, «la gran tarea de los educadores ambientales que han ido escuela por escuela para explicar el proyecto e incentivar la participación». El conseller considera «muy positivo que los vecinos de Santanyí, especialmente los más jóvenes, se vuelquen en una conmemoración tan especial». Finalmente, ha insistido que «es básico que la ciudadanía se identifique con los espacios naturales protegidos para asegurar la conservación».

El horario de visita de la exposición será el siguiente: lunes, de 10h a 14h; de martes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 19h; y sábado, de 10h a 13h.