13 noviembre 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

8 alumnos-trabajadores finalizan un proyecto de SOIB DUAL Sectores Estratégicos al grupo RIU Hotels, que los ha contratado a todos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

8 alumnos-trabajadores finalizan un proyecto de SOIB DUAL Sectores Estratégicos al grupo RIU Hotels, que los ha contratado a todos

El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, asistió ayer al acto de finalización del proyecto de los ocho alumnos trabajadores del proyecto de formación dual que desarrolla RIU Hotels & Resorts que han estado durante 12 meses trabajando y formándose en como programadores de aplicaciones informáticas, se enmarca en la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos 2020-2021 y que se ha realizado por primera vez en un centro de formación interno de la compañía. Al acto, que ha sido presidido por la consejera delegada de RIU, Carmen Riu, también hay estado presente el director de Formación de RIU, Pere Torrens.

Durante doce meses los ocho alumnos han recibido esta formación, que alterna los contenidos teóricos y su aplicación real en el ámbito laboral, y al finalizar sus contratos se han incorporado a la plantilla de RIU. Se suman así a los otros ocho informáticos de un proyecto anterior de formación dual que también trabajan en la compañía.

Todos ellos han recibido formación del certificado de nivel 3 “Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales” (630 horas) y un parcial de “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web” (330 horas).

Esta formación dual, que ha recibido una subvención de 125.308 euros, tendrá continuidad con dos nuevos proyectos que impartirán dos certificados más de administración de bases de datos y diseño de redes departamentales que RIU iniciará en el 2022 y que todavía están en fase de tramitación.

Recientemente el programa SOIB Dual Sectores Estratégicos ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas en el marco del Plan de Choque para la Empleo Juvenil (2019-2021), un proyecto que desarrollan conjuntamente el Banco Mundial y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En cuanto al número de beneficiarios acumulados, desde 2016 hasta el 2020, se ha llegado además de 2.000 alumnos-trabajadores que han conseguido formarse en esta modalidad a la cual ya se han destinado más de 34 millones de euros.