16 octubre 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Más de 29.500 personas han sido informadas sobre los valores de los espacios naturales protegidos durante la campaña de este año NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Más de 29.500 personas han sido informadas sobre los valores de los espacios naturales protegidos durante la campaña de este año

El proyecto de información ambiental ha sido financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible

El proyecto ‘Campaña de información y vigilancia en espacios de relevancia ambiental’, financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), ha permitido que un total de 29.587 personas hayan sido informadas de los valores naturales y la normativa de veinte lugares de importancia comunitaria (LIC) de todas las Illes Balears. Trece informadores han estado durante cinco meses realizando tareas de información ambiental.

Por islas, en Mallorca se han informado un total de 11.375 personas, un 45,9% más que el año pasado. Los siete itinerarios comprenden las zonas de Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta; Cap de Ses Salines, Es Caragol, Cala Màrmols; Playa de son Bauló hasta la Punta dels Fenicis; Punta n’Amer i sa Cànova. De estos, donde se ha informado además gente ha sido en el de Son Bauló-Punta dels Fenicis.

En Menorca, en cambio, el incremento de personas informadas ha estado de un 4,2%, con un total de 8.521. Los tres LIC donde se han realizado las tareas han sido Costa sud de Ciutadella; Son Saura-Cala des Talaier-Cala en Turqueta; Macarella-Macarelleta. El primer espacio de relevancia ambiental es donde más personas se han informado.

En cuanto a Eivissa, el personal ha trabajado en Cala Benirràs-Cala Xarraca-S’illot des Renclí-Cala Xuclar; Cap Llentrisca- Sa Talaia; Serra Grossa. Los tres espacios de relevancia ambiental han sumado 6.097 personas informadas, un 40,2% más que durante la campaña pasada. Donde más ha habido ha sido al LIC de Cap Llentrisca-Sa Talaia.

En Formentera, el número de personas informadas ha aumentado un 9,1%, con un total de 3.594 entre los dos LIC: Cap de Barbaria y La Mola. Es en este último donde se ha concentrado la cifra más alta de informaciones.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha destacado el éxito de la campaña de este año, «unas cifras que consolidan la utilidad de un servicio como este, que crea conciencia sobre la importancia de proteger los espacios naturales protegidos a través de la educación ambiental. Sansó ha recordado que la campaña del año pasado en los LIC acabó con 17.762 personas informadas.