13 octubre 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Las Illes Balears y Cataluña estrechan la cooperación en materia ambiental NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Las Illes Balears y Cataluña estrechan la cooperación en materia ambiental

Los consellers Mir y Jordà impulsan la colaboración entre los dos gobiernos en ámbitos como la conservación del litoral, la masificación de los espacios naturales o la gestión de residuos

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y la consellera catalana de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, han mantenido, este miércoles, en Barcelona, una reunión bilateral para abordar puntos de agenda compartidos en materia ambiental.

Al conseller le han acompañado el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó. Por parte de la Generalitat, han participado en la cumbre la secretaria de Acción Climática, Anna Barnadas, el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Antoni Ferran, el director general de Política Marítima y Pesca Sostenible, Sergi Tudela y el director del Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire. 

Los dos consejeros han destacado que tanto Cataluña como las Illes Balears enfrentan, como territorios mediterráneos, retos ambientales comunes especialmente vinculados a la mitigación de los efectos de la crisis climática y la preservación del medio natural. Por estos motivos, los dos gobiernos se han emplazado a desarrollar una agenda común e intensificar la colaboración bilateral.

En el decurso de la cumbre, la Generalitat y el Govern de las Illes Balears han acordado intercambiar buenas prácticas en materia de conservación del litoral, economía azul, masificación de espacios naturales y gestión de residuos. Así mismo, han abordado la participación de los dos gobiernos en el MEDPAN, organización que reúne a administraciones de ámbito euromediterranio que gestionan áreas marinas protegidas.