24 septiembre 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Reactivación económica: El Govern cierra un acuerdo de comárqueting con aerolíneas para incentivar la llegada de turistas nacionales hasta diciembre NNota Informativa

Reactivación económica: El Govern cierra un acuerdo de comárqueting con aerolíneas para incentivar la llegada de turistas nacionales hasta diciembre

Las compañías promocionarán todas las Islas como destinos turísticos con el objetivo de mejorar la conectividad en el archipiélago Este fin de semana arrancará además una campaña publicitaria de AETIB en el mercado nacional

El Govern, a través de la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha firmado un convenio de comárqueting con una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Iberia Express y Vueling por valor de 2,9 millones de euros, de los que la AETIB aportará el 50% de los fondos, alrededor de 1,45 millones.

El objetivo es incentivar la llegada de turistas nacionales hasta diciembre. Así lo ha asegurado el conseller Iago Negueruela esta mañana tras la firma del acuerdo en una rueda de prensa en la que ha explicado las acciones que llevará se llevarán a cabo las próximas semanas para alargar la temporada turística en las Islas Baleares.

Gracias a este convenio, las aerolíneas participantes promocionarán todas las Islas como destinos turísticos con el objetivo de mejorar la conectividad e incentivar la llegada de turistas nacionales en meses valle, como octubre y noviembre. “Con esta convocatoria se pretende mejorar la conectividad aérea de las Islas Baleares con el resto del mercado español y favorecer así la actividad turística, la economía y el empleo a través de campañas de comárqueting estratégico”, ha asegurado el conseller.

En esta línea, la campaña está previsto que se prolongue hasta diciembre y está destinada a promocionar rutas y trayectos ya existentes con cualquier de los aeropuertos de las Islas e impulsar la creación de nuevas rutas con las Islas. Quedarán excluidos del acuerdo los trayectos interislas.

Durante su comparecencia, Negueruela ha recordado la importancia de este tipo de campañas y ha puesto como ejemplo la última realizada y orientada al mercado internacional. “De los 2,5 millones de importe máximo que había disponible, las aerolíneas solicitaron el 100%, lo que ha permitido recuperar mucha conectividad perdida”, ha manifestado antes de insistir en que gracias a este tipo de iniciativas, “las Islas Baleares están liderando las llegadas de pasajeros aéreos internacionales en toda España y acaparan el 25,9% de las arribadas totales”.

Desde el grupo de aerolíneas integrantes en la UTE, destacan se logra así “unir fuerzas en nuestro compromiso con las Islas Baleares para impulsar la recuperación del sector turístico en las islas. Seguimos reforzando la conectividad, poniendo el foco en el mercado doméstico y en acciones que desestacionalicen el destino, invitando a los turistas a visitar el archipiélago también en invierno, y con la seguridad, la calidad y la apuesta por la sostenibilidad que ofrecemos las tres aerolíneas".

Entre las acciones previstas en este convenio de comárqueting, destacan inserciones en las webs de venta de las compañías aéreas y a sus medios de comunicación, impresos y en línea, con especial atención a las redes sociales, presencia de las marcas de las Islas Baleares en los aviones de las compañías (tanto en interiores como exteriores), organización de viajes de prensa, campañas publicitarias en radio y medios impresos y on-line y hasta un workshop gastronómico en Madrid.

Paralelamente, Negueruela ha anunciado también la puesta en marcha de una campaña publicitaria dirigida también al mercado nacional con el objetivo de incentivar la demanda y que está valorada en 153.000 euros.

Se desarrollará en medios online, impresos y radio y los principales mercados a los que está dirigida son Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Galicia y Euskadi.