20 septiembre 2021 Presidencia

Armengol destaca la apuesta por la innovación de Sant Joan de Déu en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de Palma NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Armengol destaca la apuesta por la innovación de Sant Joan de Déu en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de Palma

La presidenta ha agradecido la tarea de la institución: “tenemos claro que la salud está por encima de todo”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de Sant Joan de Déu, ubicado en la calle Nuredduna de Palma. Este centro sustituye el que hasta ahora estaba en la calle del Patronat Obrer y multiplica su extensión. Además, incorpora nuevos servicios, como una consulta de fisioterapia específica de suelo pélvico.

Armengol ha mostrado su agradecimiento a Sant Joan de Déu “por su capacidad para seguir invirtiendo y modernizando sus instalaciones para atender a las personas que lo necesitan”, ha destacado su apuesta por la innovación y ha recordado que en 2019 se firmó un nuevo convenio porque continúe formando parte de la red hospitalaria pública. “Desde que empezamos a gobernar, tenemos claro que la salud está por encima de todo y que por lo tanto las inversiones son importantes, tanto en infraestructuras como en tecnología y personal, para poder atender mejor la ciudadanía y prevenir también muchas enfermedades”, ha dicho la presidenta.

El edificio inaugurado hoy mide 1.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Incluye 3 gimnasios, 15 boxes para tratamientos individualizados y 7 consultas, entre otros espacios. En cuanto al equipamiento, dispone de ultrasonidos, magnetoterapia, electroestimulación muscular y otros métodos de rehabilitación. Además, ofrecerá otras terapias como el pilates terapéutico.

Durante los últimos tres años, el centro de rehabilitación de la calle del Patronat Obrer ha atendido, de media anual, más de 4.500 pacientes y ha hecho más de 7.000 consultas externas, 50.000 sesiones de rehabilitación, 110.000 técnicas de rehabilitación y más de 1.700 pruebas de neurofisiología.

El Hospital Sant Joan de Déu está integrado en la red hospitalaria pública desde el año 2013. En el año 2019 subscribió un nuevo convenio singular con el Servicio de Salud para potenciar la atención a los enfermos crónicos, vigente durante diez años, prorrogables por diez años más. Este convenio se enmarca en la Estrategia de Cronicidad del Govern, con el objeto de ofrecer una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención de pacientes con daño cerebral o con enfermedades crónicas derivadas del envejecimiento.

Sant Joan de Déu tiene un centro a Palma desde el año 1955 y hace dos años inauguró otro a Inca para atender la población del Raiguer y la sierra de Tramuntana.

Al acto de hoy también han estado presentes el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el alcalde de Palma, José Hila; el director gerente de los hospitales Sant Joan de Déu de Palma e Inca, Joan Carulla, y el superior provincial de España, el hermano Amador Fernández