7 julio 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Reactivación económica: El Govern y el Reino Unido se unen contra el turismo de excesos este verano NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: El Govern y el Reino Unido se unen contra el turismo de excesos este verano

La AETIB y la embajada británica impulsan una campaña para trasladar una imagen de turismo seguro y de tolerancia cero contra los comportamientos incívicos

El Govern de les Illes Balears, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), y en colaboración con el consulado británico han anunciado esta mañana la puesta en marcha de una campaña conjunta para impulsar una imagen de destino seguro en el Reino Unido, así como de tolerancia cero ante el turismo de excesos de cara a esta temporada.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la AETIB, Esther Callizo y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha mantenido una reunión con el cónsul británico Lloyd Milen, y tras el encuentro ambos han anunciado que se trata de la primera campaña conjunta entre ambas administraciones contra el turismo de excesos, fruto del intenso trabajo realizado en los últimos meses.

La campaña se basará en vídeos cortos e imágenes digitales que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes del Reino Unido que vayan a visitar las Islas Baleares. Bajo el título “Stick with your mates” (Permanece con tus amigos), la campaña hace especial hincapié en la necesidad de que los turistas británicos tomen todas las medidas necesarias para que disfruten de unas vacaciones seguras.

A pesar de que la campaña original arrancó en 2019, la situación provocada por la pandemia ha hecho que se actualice este 2021 y ahora cuente con la participación de las Islas Baleares. De esta forma, desde el consulado se compartirá la web de destino seguro de la AETIB en sus redes sociales y la participación del Govern en la campaña se centrará en la emisión y distribución de material divulgativo e infografías en varios idiomas informando sobre la normativa vigente en materia de turismo de excesos.

El objetivo de esta campaña conjunta, que contará con un presupuesto total de unos 30.000 euros sufragado a partes iguales, es recordar a los visitantes que la normativa contra el turismo de excesos continúa vigente en las Islas Baleares y que este verano no se tolerará ningún comportamiento incívico.

Tras la reunión, Negueruela ha dado su apoyo a la campaña y se ha mostrado contundente al advertir que el Govern tomará todas las medidas necesarias contra quienes infrinjan las medidas de salud pública o las normas contra comportamientos incívicos. “Las Islas Baleares siempre han sido un referente turístico mundial y estamos muy contentos de haber sido añadidos a la lista verde del Reino Unido, nuestro sector turístico ya ha dado la bienvenida a muchos turistas británicos a las islas en los últimos días y queremos animar a los jóvenes a que tengan unas vacaciones divertidas y seguras, por eso apoyamos plenamente la campaña “Stick with your Mates”, ha asegurado ante los medios.

En esta línea, el conseller ha agradecido a la embajada británica su compromiso y apoyo “constante” a las Illes Balears para seguir avanzando en el posicionamiento de Baleares como destino seguro, poco antes de recordar que desde el inicio de la pandemia, “se ha realizado un gran trabajo conjunto entre el Reino Unido y las Illes Balears”.

El cónsul Lloyd Milen por su parte, ha mostrado su apoyo a la normativa balear contra los excesos y ha destacado que la campaña persigue que todos los visitantes “tomen las medidas necesarias para hacer segura su estancia, siguiendo siempre las normas del destino”. “Queremos que tengan unas vacaciones para recordar, en lugar de unas para olvidar”, ha añadido antes de celebrar la inclusión de Baleares “en la lista verde del semáforo del Reino Unido”.