8 junio 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salud expedirá a partir del jueves el certificado COVID digital, que permitirá a los residentes desplazarse por la Unión Europea NNota Informativa

COVID-19: Salud expedirá a partir del jueves el certificado COVID digital, que permitirá a los residentes desplazarse por la Unión Europea

A partir del lunes, además, se habilitarán puntos de atención en todas las islas para obtener este documento

Salud empezará a expedir a partir del jueves el certificado COVID digital, que permitirá a los titulares de la tarjeta sanitaria de las Illes Balears desplazarse libremente entre estados de la Unión Europea. Toda la información sobre dicho certificado figurará en una página web que el Servicio de Salud activará el mismo jueves.

Tal como lo ha definido la Unión Europea, el certificado COVID digital es una acreditación destinada a las personas siguientes:

  • Las que han pasado la COVID-19 en un periodo de seis meses antes de la fecha de expedición.
  • Las que ya han sido vacunadas.
  • Aquellas a las que se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

A partir del jueves, el certificado podrá solicitarse desde el Portal del Paciente con el sistema Cl@ve, un certificado digital o el DNI electrónico; también podrá pedirse por correo postal escribiendo la dirección que se indicará en la web.

Así mismo, a partir del lunes el certificado también podrá expedirse en los puntos de atención habilitados expresamente en todas las islas:

 

-Hospital Son Espases

-Hospital de Manacor

-Hospital Comarcal d’Inca 

Menorca: Hospital Mateu Orfila i Centre de Salut Canal Salat

Ibiza: Hospital Can Misses

Formentera: Hospital Formentera

A partir del 1 de julio, el Servicio de Salud y la Fundación BIT pondrán a disposición de la población una aplicación para dispositivos móviles con la que se podrá acceder al certificado y descargar un código QR con la información relacionada.