31 mayo 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: LAS ILLES BALEARS NO MANTENDRÁN EL TOQUE DE QUEDA MÁS ALLÁ DEL 6 DE JUNIO CConsell de Govern

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: LAS ILLES BALEARS NO MANTENDRÁN EL TOQUE DE QUEDA MÁS ALLÁ DEL 6 DE JUNIO

\ El Govern amplía hasta quince personas el límite en reuniones sociales y familiares en exteriores, y hasta diez en interiores

\ Ahora, el Acuerdo se enviará al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears para que autorice o ratifique estas medidas

 

El Consell de Govern ha aprobado modificar varias medidas para contener la expansión del SARS-COVID-2 que se incluían en un acuerdo de Consell de Govern que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears. De hecho, este Acuerdo también se enviará ante la Sala de lo contencioso administrativo de este Tribunal, para la autorización o la ratificación de las medidas que contiene.

El principal cambio que presenta el acuerdo alcanzado este lunes es que no se pedirá alargar el toque de queda que, ahora mismo y hasta el 6 de junio, se mantiene entre las 00.00 h y las 06.00 h. Por lo tanto, la movilidad nocturna no estará restringida a partir del próximo domingo; una decisión que se ha tomado gracias a la buena evolución de la situación epidemiológica de la comunidad y a la progresión del proceso de vacunación, que llega al 40 % de la población con al menos una primera dosis, que ya genera una inmunización relevante. Además, también se ha acordado ampliar las reuniones permitidas en exteriores e interiores. Los cambios serán operativos a partir de las 00.00 h del día 6 de junio y hasta las 00.00 h del día 20 de junio de 2021. El acuerdo es el siguiente:

a) Se prorrogan los controles para la entrada en las Illes Balears de personas procedentes otras comunidades autónomas o ciudades autónomas que quieran entrar en el territorio de la comunidad, por vía aérea o marítima, en los mismos términos del acuerdo anterior, de acuerdo con la Resolución de la consejera de Salud y Consumo de 21 de mayo de 2021.

b) El acuerdo aprobado hoy también amplía de ocho a quince el número de personas que se pueden encontrar en reuniones y encuentros familiares y sociales en el exterior, tanto en espacios privados como públicos. Para espacios interiores privados, el máximo se amplía a diez personas, cuando hasta ahora era de seis, sin límite de núcleos de convivencia. No están incluidas en la limitación prevista en este apartado las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes, ni las actividades deportivas o culturales.

c) En las limitaciones a las celebraciones o la permanencia de personas en lugares de culto, se permite llegar al 100 % del aforo. En todo caso, se tiene que asegurar la distancia de al menos un metro y medio entre personas de diferentes núcleos de convivencia.