31 mayo 2021 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: SE PRORROGA El ENCARGO DE GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE LAS ILLES BALEARS POR UN IMPORTE DE 17,8 MILLONES DE EUROS CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SE PRORROGA El ENCARGO DE GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE LAS ILLES BALEARS POR UN IMPORTE DE 17,8 MILLONES DE EUROS

\ El Banco de Sangre es el único proveedor de sangre, hemoderivados, leche materna, tejidos y huesos

\ La prórroga tendrá una duración de 24 meses desde la fecha de formalización del encargo


El Consell de Govern ha otorgado la autorización previa al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto en el expediente de prórroga del encargo de gestión a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears. Este encargo de gestión se centra en la distribución de sangre, hemoderivados, leche materna y tejidos en los centros dependientes del Servicio de Salud, con una duración de 24 meses desde la fecha de formalización del encargo y por un importe de 17.866.491 €.

La Ley 5/2003, de 4 de abril, de salud de las Illes Balears, dicta que los órganos competentes tienen que establecer medidas adecuadas para garantizar la coordinación y la interrelación entre los diferentes centros y servicios sanitarios y entre las diversas unidades y niveles asistenciales, tanto en el área de salud como entre diferentes áreas de salud.

Para lograrlo, la red asistencial se tiene que coordinar con el Banco de Sangre y Tejidos, puesto que es el único proveedor de sangre, hemoderivados, leche materna, tejidos y huesos de la red pública y privada de las Illes Balears.

El 1 de julio de 2019 se formalizó el encargo de gestión, con un plazo de ejecución de 24 meses (del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2021). De acuerdo con lo que establece el pliego de cláusulas administrativas particulares, el contrato se puede prorrogar por un periodo máximo de 24 meses.

El Govern tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público, ejerciendo las facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus medios organizativos, emprendiendo acciones para satisfacer el derecho de protección de la salud y gestionando óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.