20 mayo 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Las Islas Baleares, entre las regiones más seguras de Europa NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Las Islas Baleares, entre las regiones más seguras de Europa

Son, junto a Ceuta, Malta y la Comunidad Valenciana, las cuatro regiones con menor incidencia COVID del Mediterráneo

Las Islas Baleares se sitúan entre las regiones europeas con menos incidencia de COVID-19, según la actualización que ha realizado hoy el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Según este organismo oficial, encargado de la vigilancia y seguimiento de la pandemia en la Unión Europea, el archipiélago, con una incidencia de 59,55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, es la decimocuarta región con menor incidencia de un total de 211. Son datos que corresponden a la semana epidemiológica 19/2021 -del 10 al 16 de mayo- y que facilita el Ministerio de Sanidad de España para el seguimiento de la pandemia.

En cuanto a las regiones del Mediterráneo, Baleares es de las que tienen menos incidencia, tras la Comunidad Valenciana, Malta y la Ceuta. El resto de regiones con incidencias más bajas que las de las Illes Balears corresponden a lugares de los países bálticos, en la parte continental de Portugal, así como los islotes franceses de Mayotte, ubicados en el Océano Índico y la región noreste de Rumania.

El listado de regiones con menos incidencia a 14 días lo lidera Troms og Finnmark, en Noruega, con 11 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades es la agencia de la Unión Europea encargada de la vigilancia y seguimiento de las enfermedades infecciosas en Europa, y publica a diario datos de incidencia de la COVID-19 de todos los países miembro, datos a partir de los cuales elabora los mapas de niveles que los países europeos usan para coordinar las restricciones de la libre circulación en respuesta a la pandemia de la COVID-19 en la Unión Europea.