LOGO CAIB
Contingut
29 març 2021Conselleria de Salut i Consum

CONSELL DE GOVERN: AUTORIZADA LA TRAMITACIÓN DE DOS ACUERDOS MARCO PARA CONTRATAR SUMINISTROS SANITARIOS POR 2 MILLONES DE EUROS CConsell de Govern

Foto de noticia

CONSELL DE GOVERN: AUTORIZADA LA TRAMITACIÓN DE DOS ACUERDOS MARCO PARA CONTRATAR SUMINISTROS SANITARIOS POR 2 MILLONES DE EUROS

\ Uno de los acuerdos marco es para el suministro de mascarillas y tubos laríngeos

\ Todo el material irá destinado a diferentes centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud

 

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears la tramitación de dos acuerdos marco para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial y la calidad de los cuidados en los pacientes dependientes de los centros del Servicio de Salud de las Illes Balears, por un valor máximo estimado de 2.085.510 euros. 

Uno de los Acuerdos tiene por objeto el suministro de mascarillas y tubos laríngeos para los centros hospitalarios del Servicio de Salud por un valor máximo estimado de 1.212.776 euros. Las mascarillas laríngeas son dispositivos para el control y manejo de la vía aérea en pacientes adultos y pediátricos bajo anestesia general. El uso de estos dispositivos permite evitar la intubación traqueal. En la actualidad, se utiliza también en procedimientos como la fibrobroncoscopia y la cirugía mayor ambulatoria.

Se prevé que este contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha de su formalización, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de 36 meses más.

El otro Acuerdo marco tiene como fin contratar el suministro de colectores de drenaje de exudados con sistema de aspiración y la cesión de equipos para los centros hospitalarios del Servicio de Salud por un valor máximo estimado de 872.734 euros.

El uso de colectores de drenaje de exudados con sistemas de aspiración es una de las técnicas habitualmente utilizadas durante y después de la cirugía, así como en las unidades de hospitalización, servicios de cuidados intensivos y urgencias intra y extrahospitalarias para retirar fluidos quirúrgicos, tejidos, gasas, secreciones orales y respiratorias que se acumulan en el tracto respiratorio de los pacientes.

Se prevé que dicho contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha en la que se firme, con la posibilidad de prórroga por un periodo máximo de 36 meses más.

El Govern de les Illes Balears garantiza el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.