25 marzo 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Medi Ambient libera dos milanos reales procedentes del COFIB NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Medi Ambient libera dos milanos reales procedentes del COFIB

Se trata de una especie catalogada en peligro de extinción en las Illes Balears

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha asistido a la liberación de dos milanos reales (Milvus milvus) en el Puig de Sant Miquel, en Montuïri. Los ejemplares se encontraban bajo custodia en las instalaciones del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB) y han sido devueltos al medio natural una vez los técnicos han considerado que ya estaban preparados.

Los dos milanos reales han sido equipados, gracias a la colaboración del GOB, con emisores GPS que permitirán conocer sus movimientos y ampliar así el conocimiento sobre el comportamiento de esta especie, catalogada en las Illes Balears como en peligro de extinción.

El conseller ha destacado «el trabajo ingente del COFIB y el servicio de Protección de Especies en la defensa de la biodiversidad balear, así como de los Agentes de Medio Ambiente, que hacen el seguimiento de los nidos». «Una tarea», ha añadido, «que ha permitido resultados significativos en la recuperación poblacional de esta especie tan valiosa».

Durante 2020, el COFIB atendió 25 ejemplares de milano real.