LOGO CAIB
Contingut
22 març 2021Conselleria de Salut i Consum

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN APRUEBA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO DE VARIOS EQUIPAMIENTOS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA CConsell de Govern

Foto de noticia

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN APRUEBA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO DE VARIOS EQUIPAMIENTOS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA

\ Son proyectos de obra de centros de salud, unidades básicas y servicios de urgencias

\ La declaración permitirá agilizar los procedimientos para ponerlos en marcha


El Consell de Govern ha aprobado la declaración de interés autonómico de varios proyectos de obra previstos en relación con centros de salud, unidades básicas y servicios de urgencias de atención primaria (SUAP), lo cual permitirá agilizar los procedimientos para ponerlos en marcha.

Concretamente, se trata de los proyectos de los centros de salud Nuredduna (Artà), Bons Aires (también SUAP), Son Ferriol, Montuïri, Pollença y Trencadors (Llucmajor), y las unidades básicas de Sant Joan, Santa Margalida y Consell.

El Servicio de Salud ha impulsado la planificación de nuevos centros de salud con un procedimiento de cesión de solares por parte de los ayuntamientos implicados y el desarrollo, por parte del mismo Servicio, de los proyectos de edificación. Estos proyectos tienen en cuenta las necesidades asistenciales que determina la Gerencia de Atención Primaria en sus planes funcionales y el número de tarjetas sanitarias de cada localidad o área.

La complejidad de la normativa municipal en materia urbanística y la modificación de los proyectos para adaptarlos a las necesidades y las prioridades hacen necesario recurrir a la declaración de interés autonómico para agilizar todos estos procedimientos.

Uno de los objetivos del Govern es garantizar el derecho a la prevención y la protección de la salud por medio de un sistema sanitario público de carácter universal. Dentro de este marco, se considera necesario y urgente adecuar la red pública de equipamientos de salud de forma que permita afrontar el aumento de demandas en materia sanitaria, motivado por el incremento de la población, y la necesidad de actualizar algunos espacios con el paso de los años.