22 marzo 2021 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN APRUEBA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO DE VARIOS EQUIPAMIENTOS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN APRUEBA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO DE VARIOS EQUIPAMIENTOS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MALLORCA

\ La prórroga se autoriza por un valor máximo de 10,9 millones de euros
\ El servicio va dirigido a personas enfermas o accidentadas


El Consell de Govern ha autorizado la prórroga del contrato del servicio de transporte terrestre no urgente en las Illes Balears por un valor máximo de 10.925.000 euros. La prórroga va desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

El acceso a la prestación de transporte sanitario para personas enfermas o accidentadas —que forma parte de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud— hace necesario contratar este servicio, para lo que es indispensable iniciar un procedimiento de contratación en el marco de la contratación pública.

El servicio de transporte sanitario terrestre no urgente hace referencia a tres tipos de traslados:

- El transporte no urgente programado, que son traslados planificados con suficiente antelación para su programación. Generalmente se planifican, como mínimo, un día antes de la realización del traslado (por ejemplo: rehabilitación, diálisis, tratamientos oncológicos, consultas externas, pruebas médicas...)
- El transporte no urgente no programado, que hace referencia a traslados que no han sido planificados con suficiente antelación para su programación. Generalmente se solicitan el mismo día del traslado (por ejemplo: altas hospitalarias del servicio de urgencias, servicios intrahospitalarios...).
- Servicios solicitados por el Centro Coordinador de Urgencias Médicas (SAMU-061). Se solicitan con carácter excepcional (por ejemplo, para traslados de los equipos de trasplantes de órganos).

En noviembre de 2016 se firmó con la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, SL, el contrato para el servicio de transporte terrestre no urgente en las Illes Balears, con una duración prevista de 48 meses, prorrogable por 24 meses adicionales, y por el importe de 43,7 millones de euros. La fecha de fin del contrato es el 30 de abril de 2021. El pasado febrero se acordó la prórroga del contrato firmado por 12 meses adicionales.