6 marzo 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El SITIBSA facilita a la ciudadanía la visualización de los datos abiertos del Govern NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El SITIBSA facilita a la ciudadanía la visualización de los datos abiertos del Govern

La empresa pública desarrolla una herramienta que fomenta la transparencia

El Servicio de Información Territorial de las Illes Balears (SITIBSA) ha puesto en marcha una nueva herramienta que permite incorporar de manera automática al servicio de mapas de la Infraestructura de Datos Espaciales de las Illes Balears (IdeIB) el contenido del Portal de Datos Abiertos del Govern de les Illes Balears.

De este modo, se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de datos referidos a diferentes temáticas (turismo, transporte, medio ambiente, urbanismo, etcétera) mediante este Portal, desarrollado por la Dirección General de Modernización y Administración Digital. Así, estos datos acontecen públicos y pueden ser libremente consultados, compartidos y explotados.

«La publicidad de datos de libre acceso, o datos abiertos, sin limitaciones técnicas o legales y en formatos abiertos y estructurados es una garantía de transparencia y eficiencia de la información generada por las administraciones públicas», ha asegurado el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir.

La herramienta se da a conocer en motivo del Día Mundial de los Datos Abiertos, que se celebra este seis de marzo. La gerente del SITIBSA, Xisca Mir, destaca que «desde hace más de una década, esta iniciativa promueve la difusión de los beneficios de los datos abiertos para la ciudadanía». «Con esta herramienta, el SITIBSA quiere contribuir a fomentar una cultura cívica y participativa, propia del siglo XXI».