25 febrero 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Eivissa se mantendrá en nivel 4 reforzado dada la necesidad de consolidar la bajada de contagios de COVID-19 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Eivissa se mantendrá en nivel 4 reforzado dada la necesidad de consolidar la bajada de contagios de COVID-19

La Conselleria de Salud y Consumo propondrá mañana al Consell de Govern que Eivissa se mantenga en nivel 4 reforzado de alerta para COVID-19 dada la necesidad de consolidar la bajada de los contagios. Asimismo, permanecerá vigente el cierre perimetral.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí y con la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos de la institución, Carolina Escandell, junto con la alcaldesa de Santa Eulalia del Riu, Carmen Ferrer; el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; el primer teniente de alcalde de Sant Josep de la Talaia, Angel Luis Guerrero; y el primer teniente de alcalde de Sant Joan de Labritja, Andreu Roig, para valorar los resultados de las medidas tomadas hasta el momento.

Al encuentro también han asistido el subdirector de Atención Hospitalaria del Servicio de Salud, Francesc Albertí, y la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos.

En estos momentos, Eivissa presenta una incidencia acumulada para pruebas diagnósticas a 14 días de 217 casos por 100.000 habitantes y, por tanto, se sitúa alrededor de cuatro veces por encima de las cifras que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades considera de riesgo, y tiene una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de 4,18% a 7 días y del 6,45% a 14 días.

Tras la reunión, Gómez ha recalcado la importancia de realizar una desescalada lenta y bien coordinada con todas las instituciones y los agentes sociales a fin de evitar un repunte en los contagios y tener que dar pasos atrás que perjudicarían al conjunto de la sociedad.

Asimismo, la consejera de Salud y Consumo ha destacado la importancia de reducir la presión asistencial y de facilitar el proceso de vacunación de la población.

El nivel 4 reforzado en Eivissa quedará recogido en el acuerdo que se aprobará mañana en el Consell de Govern y que se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, entrará en vigor el sábado.