25 febrero 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salud y Delegación del Gobierno colaboran para iniciar la vacunación de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado a principios de marzo NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Salud y Delegación del Gobierno colaboran para iniciar la vacunación de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado a principios de marzo

El grupo está conformado por 3.600 profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se han reunido hoy con la delegada del Gobierno central en Balears, Aina Calvo, para coordinar la vacunación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el encuentro también han estado presentes el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Balears, Alejandro Hernández Mosquera, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Balears, Gonzalo Espino.

En la reunión se ha acordado que ambas administraciones colaborarán en el proceso que, conforme al Plan de Vacunación contra la COVID-19 en las Illes Balears, se iniciará previsiblemente la semana del 8 de marzo. En este caso, la vacunación se realizará directamente en las diversas sedes que tienen los cuerpos de seguridad en Balears, programando las citas de forma ordenada para evitar que se interfiera en el servicio esencial que estos profesionales prestan en las islas. 

Concretamente, está previsto inmunizar a 2.034 profesionales de la Guardia Civil, así como a 1.600 del cuerpo de la Policía Nacional.

Cabe recordar que esta vacunación coincidirá con la del resto del grupo 6A, que son los agentes de las policías locales, bomberos, profesionales de protección civil y de emergencias, así como miembros de las Fuerzas Armadas. También la misma semana está previsto que se inicie la vacunación del grupo 6B, los docentes de educación infantil y los que atienden a alumnos con necesidades especiales. También, de forma simultánea, se realizará la vacunación de las personas de más de 80 años (subgrupo 5A).

 

Nuevas herramientas de información para resolver dudas de la ciudadanía

Por otro lado, la vacunación de todos los grupos de población pendientes requerirá nuevas herramientas al alcance de los usuarios. Por ello, se ha puesto a su disposición el teléfono Infovacuna COVID, 971 21 11 99, para responder las dudas relacionadas con el Plan de Vacunación. La atención telefónica en este número está coordinada por la Central de Coordinación COVID-19 y las llamadas son atendidas por técnicos sanitarios, como se hace en los recursos INFOCOVID e INFOCOVID pediátrico.

Asimismo, el Servicio de Salud también ha puesto a disposición de los ciudadanos una web con toda la información práctica del Plan de Vacunación: diferentes vacunas que se reciben, características, grupos de vacunación, vacunas administradas, etc. Los interesados  pueden acceder en vacunacovid.ibsalut.es.