24 diciembre 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

COVID-19: Unas setenta personas informarán sobre las medidas sanitarias contra la COVID-19 en áreas recreativas y espacios naturales protegidos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Unas setenta personas informarán sobre las medidas sanitarias contra la COVID-19 en áreas recreativas y espacios naturales protegidos

El IBANAT distribuirá y coordinará el personal contratado

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir y el director gerente del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Joan Ramon, han visitado, este jueves, el área recreativa de Son Tries, en Esporles, donde han empezado a trabajar los informadores contratados a través del IBANAT, como parte del programa de acción comunitaria coordinado por la Conselleria d’Afers Socials i Esports. En total, 70 personas realizarán, durante seis meses, tareas de información y asesoramiento sobre las medidas sanitarias contra la COVID-19 en el medio natural.

Así, 50 personas trabajaran en los espacios recreativos y fincas públicas, mientras que las otras 20 estarán en los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares. Por islas, en Mallorca se contratarán 57 personas; en Menorca, 6; en Eivissa, 5 y en Formentera dos. La contratación se ha hecho a través de los bolsines vigentes en el archipiélago de Trabajador forestal/biodiversidad nivel 2 y cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros.

Mir ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras y ha destacado la importancia de la tarea que desarrollarán en los próximos meses. «Ahora más que nunca es importante disfrutar del medio natural, un entorno con un riesgo bajo de propagación de la COVID-19, pero lo tenemos que hacer con sentido común», ha dicho. «Que la ciudadanía tenga a su alcance gente que pueda asesorarla al momento permitirá que se haga un buen uso de las infraestructuras en el medio natural y que no queden dudas a la hora de aplicar la normativa», ha señalado el conseller.

Por su parte, el director gerente del IBANAT ha apuntado que «tener personal formado en el ámbito forestal y de biodiversidad facilita el trabajo sobre el terreno, puesto que conocen las zonas y las actividades permitidas, más allá de las restricciones aplicadas para frenar la expansión del coronavirus».

Desde principios de esta semana, el personal que se ha ido incorporando ha recibido formación por parte de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) sobre las tareas concretas que realizarán. Además, han recibido el material necesario para desarrollar los trabajos asignados, así como un chaleco identificativo.