LOGO CAIB
15 diciembre 2020 Consejería de Salud y Consumo

La Consejería de Salud inicia mañana el cribado poblacional en Sóller NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Consejería de Salud inicia mañana el cribado poblacional en Sóller

El cribado se hará a toda la población mayor de 16 años y se prolongará hasta el domingo día 20

La Consejería de Salud y Consumo empezará mañana el cribado en el municipio de Sóller a toda la población mayor de 16 años y se prolongará hasta el próximo domingo día 20.

El cribado se llevará a cabo en el Polideportivo Son Angelats entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Los ciudadanos tienen que mostrar su documento de identidad. Los días en que se tienen que presentar van en función del colegio electoral donde votan.

  • Miércoles 16, los ciudadanos que votan en l'Horta y en la Escuela del Port.
  • Jueves 17, los ciudadanos que votan en el Hospici, en la Escuela Es Fossaret, en la Biblioteca Municipal y en el Instituto Guillem Colom.
  • Viernes 18, los ciudadanos que votan en la ASCP Can Dulce y en la Casa de Cultura.

 

El sábado 19 y el domingo 20, en el mismo horario, podrán acudir las personas que no hayan podido ir el día que tenían asignado.

Esta tarde se hará el cribado a todo el personal que participa en este operativo: policía local, bomberos, protección civil, servicio de limpieza y miembros del Consistorio.

Las pruebas se harán por medio de test de antígenos, que permitirán tener los resultados de la prueba en 15 minutos. Los positivos serán ratificados con una PCR.

 

Lloseta y Muro

Hoy a las 6 de la tarde acaban los cribados masivos que tienen lugar desde el pasado domingo en Muro y Lloseta. Hasta ahora los resultados son los siguientes:

   • En Muro se han hecho 2.469 test y se han detectado 5 casos positivos.

   • En Lloseta se han hecho 2.227 test y se han detectado 23 casos positivos.

El objetivo es detectar casos positivos que son asintomáticos y que pueden transmitir el virus si no hacen la cuarentena.