14 diciembre 2020 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: SE PRORROGA HASTA EL 31 DE MAYO LA AYUDA ECONÓMICA EXTRAORDINARIA PARA COMPENSAR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE DÍA POR LA PANDEMIA CConsell de Govern

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: SE PRORROGA HASTA EL 31 DE MAYO LA AYUDA ECONÓMICA EXTRAORDINARIA PARA COMPENSAR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE DÍA POR LA PANDEMIA

\ Es la tercera prórroga que se aprueba desde mayo; cerca de mil personas con dependencia han recibido la compensación

\ Asuntos Sociales y Deportes ha emitido prestaciones por más de 900.000 € y prevé superar el millón a finales de 2020

El Consell de Govern ha prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021 la duración de la prestación económica extraordinaria que reciben las personas con dependencia para compensar el cierre de los centros de día por la pandemia de la COVID-19. Es la tercera prórroga que se aprueba desde que se puso en marcha esta medida el pasado mes de mayo. Desde entonces, cerca de mil personas se han beneficiado de la prestación, con un gasto de más de 900.000 euros.

Para Asuntos Sociales y Deportes, el objetivo de esta prestación es compensar los gastos económicos derivados de la atención en el entorno familiar y apoyar a los cuidadores no profesionales de las personas que no han podido asistir al centro de día donde recibían atenciones, porque la pandemia sanitaria ha provocado su cierre.

Actualmente, más de 250 personas reciben la prestación compensatoria, lo que hace que el cómputo total de dependientes que la han recibido en algún momento, desde el 1 de mayo hasta ahora, sea de casi mil personas.

Las compensaciones han llegado a los 900.000 € y se prevé que de aquí a finales de año lleguen al millón de euros.

Las ayudas van desde los 143 euros al mes para las personas con un grado I de dependencia hasta los 290 euros para las de grado III.