23 octubre 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Martí March se ha reunido con representates de la Plataforma FARSEB sobre el impacto de la pandemia en el curso escolar NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Martí March se ha reunido con representates de la Plataforma FARSEB sobre el impacto de la pandemia en el curso escolar

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández,  y de miembros del Servicio de Atención a la Diversidad, se ha reunido hoy con diferentes representantes de la Plataforma FARSEB de todas las islas. Concretamente han asistido a la reunión representantes de FAPA Mallorca, Fundación Personas con Discapacidad de Mallorca, Asociación TEA Menorca, FAPA Menorca, FAPA Ibiza, APIES Pitiuses y ACTEF Formentera. 

En el decurso de la reunión las familias han manifestado sus dudas y preocupaciones sobre el impacto de la COVID-19 en el curso 2020-21. Por su parte, desde la Conselleria se ha explicado cómo se ha organizado el curso en base a la pandemia y como se ha tenido en cuenta al alumnado más vulnerable.

El conseller ha explicado que la prioridad ha sido iniciar el curso con las condiciones necesarias de seguridad sanitaria y con la máxima normalidad posible, dadas las circunstancias.

Una vez arrancado el curso escolar, con los protocolos sanitarios en funcionamiento, desde la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación se está haciendo un seguimiento de los aspectos pedagógicos más afectados por la convivencia con la COVID-19, como son la enseñanza semipresencial, especialmente en segundo de ESO y segundo de bachillerato, y el seguimiento de los apoyos educativos para  la atención a la diversidad.

En lo referido al seguimiento de los apoyos educativos para la atención a la diversidad, desde la Inspección Educativa se está haciendo un seguimiento centre en centro de la situación para ver qué intervenciones son necesarias para garantizar un tratamiento adecuado para todo el alumnado.

Finalmente, se ha acordado que próximamente se celebrará una nueva reunión para hacer un seguimiento de la situación.