LOGO CAIB
Contingut
10 setembre 2020Conselleria de Salut i Consum

El IdISBa destina 262.000 euros para proyectos de investigación en salud y para apoyar a investigadores clínicos NNota Informativa

Foto de noticia

El IdISBa destina 262.000 euros para proyectos de investigación en salud y para apoyar a investigadores clínicos

El pasado 4 de septiembre el Patronato del Instituto aprobó la cuarta convocatoria de los programas intramurales Synergia y Primus y la segunda convocatoria Ramon Llull

El director científico del IdISBa, Miquel Fiol, ha inaugurado hoy, en la sala de actos del Hospital Universitario Son Espases, la Jornada Synergia y Primus  del IdISBa, donde se ha presentado la IV convocatoria de proyectos intramurals Synergia-Primus 2020, junto con los resultados preliminares de dos proyectos Synergia y los resultados definitivos de dos proyectos Primus de la convocatoria 2018.  En la bienvenida también ha participado la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez.

Asimismo, también se han presentado las bases de la II convocatoria Ramon Llull, dirigida a conceder ayudas para la intensificación de la actividad investigadora del personal sanitario con actividad asistencial. Fiol ha explicado que este tipos de convocatorias permiten que profesionales con una alta carga asistencial puedan dedicarse con mayor intensidad a la investigación, con la contratación de profesionales sanitarios para realizar parte de su actividad clínico-asistencial.

Programas Synergia y Primus, 190.000 euros para financiar proyectos de investigación

Por cuarto año consecutivo, el Instituto lanza la convocatoria de proyectos intramurales Synergia y Primus y reafirma su compromiso con las ayudas para la realización de proyectos de investigación.

El programa Synergia, con un presupuesto global de 160.000 euros, tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Instituto.

Adicionalmente, el programa Primus, dotado con 30.000 euros, se configura como una convocatoria de proyectos que permitan lograr resultados preliminares y que sirvan de punto de partida para obtener financiación en convocatorias competitivas de ámbito nacional o internacional.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el 7 de septiembre y se mantendrá abierto hasta el día 27 de septiembre de 2020.

II convocatoria Ramon Llull

Por otro lado, se abre por segundo año consecutivo la II convocatoria Ramon Llull. Este programa permitirá que los profesionales seleccionados puedan compaginar mejor su tarea asistencial con la investigadora, por lo que serán liberados, parcialmente, de su actividad clínico-asistencial para poder dedicar este tiempo a actividades de investigación.

El Programa va dirigido a los profesionales sanitarios de los centros dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears o de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears. La convocatoria se presenta en tres modalidades con un total de 72.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 de septiembre hasta el 24 de septiembre de 2020.