3 agosto 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

Reactivación económica: El Govern abre una consulta de mercado para encontrar soluciones innovadoras vinculadas a Turismo, Salud y Tecnología para hacer frente a la COVID-19 NNota Informativa

Reactivación económica: El Govern abre una consulta de mercado para encontrar soluciones innovadoras vinculadas a Turismo, Salud y Tecnología para hacer frente a la COVID-19

Este estudio servirá para impulsar la Compra Pública Innovadora

El Govern balear ha abierto una consulta de mercado para encontrar soluciones innovadoras en el ámbito turístico, de la salud y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que sirvan para hacer frente a las necesidades generadas por la COVID-19.

El objetivo de esta convocatoria, las bases de la cual ya se pueden consultar en la publicación del último BOIB del 1 de Agosto, boib.caib.es, es utilizar estas soluciones para impulsar la Compra Pública Innovadora. En este sentido se podrán presentar aquellas empresas o particulares que presenten propuestas y servicios que sirvan para dar respuesta a todos los retos ocasionados por la Covid-19 en el sector público y encontrar soluciones innovadoras que permitan diseñar la estrategia de Balears destino seguro a través de Compra Pública Innovadora. En concreto, se buscarán soluciones innovadoras vinculadas en el ámbito de la salud, turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se trata de una consulta gestionada por la Dirección General de Innovación, junto con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; la Dirección General de Modernización y Administración Digital y la Fundación BIT.

Desde el Govern se considera que impulsar la compra pública es una clara oportunidad para poder diseñar unas Illes Balears seguras con tecnologías innovadoras de control y gestión frente a la COVID-19, y a la vez reactivar el tejido empresarial productivo, puesto que incentiva la innovación dentro de las empresas, y a la vez, la creación de trabajo estable y de calidad.

La Compra Pública Innovadora (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación a través de la adquisición por parte del sector público de nuevos bienes y servicios, que permite contratar servicios empresariales diseñados para aportar soluciones ante un reto o necesidad que no se encuentra al mercado. De este modo, con la CPI se fomenta que la Administración Pública pueda realizar una compra inteligente mejorando sus necesidades o servicios a través de la Y+D+y, al tiempo que fomenta la innovación empresarial a través de una consulta activa.

El plazo para presentar propuestas o soluciones a esta consulta de mercado finalizará el próximo 1 de octubre del 2020 y para cualquier duda o información los interesados pueden dirigirse al correo comprapublicainnovadora@fundaciobit.org