1 agosto 2020 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)09:50h

Este año se incrementa el presupuesto un 10% y se amplían los programas

 

La conselleria de Afers Socials i Esports, a través de la dirección general de Deportes, ha publicado este sábado en el BOIB diferentes líneas de subvenciones para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 200.000 euros; esto supone 20.000 euros más que en la convocatoria anterior. La consellera Fina Santiago asegura que “esta convocatoria refleja la apuesta de este Govern para fomentar el deporte femenino como herramienta de inclusión social’’.

La convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo. Una de las finalidades es otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social y a proyectos de deporte adaptado a través de la práctica deportiva continuada y organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Por otro lado, subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en las Iles Balears. Y, finalmente, subvencionar a los clubes deportivos de las Illes Balears con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Illes, durante la temporada deportiva 2019-2020.

Como novedad, en esta convocatoria destaca la incorporación de los proyectos de cooperación al desarrollo y al deporte en los países del Sur. Esta ayuda ha sido posible gracias a la colaboración entre la dirección general de Deportes y la dirección general de Cooperación, ambas pertenecen a la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
En este caso, los proyectos presentados tienen que tener por objeto promover el deporte y la actividad física como herramienta de transformación social para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y las comunidades de los países del Sur. La finalidad es contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible y a los hitos que se establecen, en consonancia con lo que marca la Agenda 2030.

La Conselleria destaca que la línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a los ya existentes para clubes deportivos. Se trata, por lo tanto, de una aportación extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Govern.

Las personas que se quieran adherir a estas líneas de subvenciones, publicadas este sábado 1 de agosto en el BOIB, tienen un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes.